Por IsaĆ Jara
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este sĆ”bado 6 de noviembre de 2021 en Barrio San Gerardo de Guadalupe, Goicoechea, pasadas la media noches un incendio consumió dos viviendas de madera, dejando a 12 personas con lo Ćŗnico que llevaban puesto; entre los afectados hay un bebĆ© de 6 meses de nacido, sus tres hermanos de 10, 11 y 12 aƱos y una tĆa de ellos de 46 de edad con una discapacidad.
Lizbeth SÔnchez, abuelita de los niños y mamÔ de la mujer con discapacidad, mencionó que una de las casas es la de ella, en la que vive junto con su esposo Miguel Corrales y tres hijos.
La segunda vivienda afectada estĆ” al lado de la suya y ahĆ vive su hijo, la nuera y los tres menores de edad. Asegura que las llamas avanzaron con velocidad porque las casas eran de madera.
“Siempre soy la Ćŗltima en acostarme a dormir, porque me quedo revisando que todo estĆ© desconectado y ademĆ”s me gusta que la cocina me quede limpia, estaba a punto de irme a dormir cuando escuchĆ© un ruido en el techo de la cocina y mi hija me preguntĆ© quĆ© era lo que sonaba, cuando pretendĆ ir a ver quĆ© pasaba ya las llamas estaban quemando todo.
“No me dio tiempo de sacar nada, era tanto nuestro miedo que ni siquiera podĆamos quitar el doble paso del portón, un seƱor llegó y fue quien nos ayudó a arrancar el portón para poder salvarnos”, expresó la afectada.
Este mismo sÔbado los afectados sacaron los escombros y limpiaron lo poco que quedó de la casa. El problema es que tienen dónde vivir.
“Mientras tanto la familia afectada se albergarĆ” en el salón comunal de San Gerardo de Guadalupe, “ya luego tenemos que ver si alguna institución nos ayuda a reubicarnos en alguna casa”, dijo la afectada.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pÔginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
EscrĆbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________