Juan 10:10: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
*Por Por Pavel Miloban Matos Santos
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La victoria de Cristo en la Cruz. Raramente se recuerda que una de las razones por las que Jesucristo vino a este mundo fue para vencer a Satanás.
En parte, este olvido se debe a que algunos de nuestros contemporáneos no se encuentran muy a gusto con las referencias al diablo.
Mencionarlo siquiera coloca inmediatamente a los que lo hacen en una posición trasnochada y caduca.
No está precisamente de moda creer en la existencia de Satanás y, si aparece, es a modo de caricatura o burla. Aun así, otros tantos, siguen creyendo en el diablo y sus poderes. Lo vemos en las diversas formas que adopta el ocultismo en nuestros días.
En sus “Cartas del diablo a su sobrino” el escritor C.S. Lewis resumió admirablemente nuestras modernas actitudes frente a Satanás: “En lo que se refiere a los diablos, la raza humana puede caer en dos errores iguales y de signo opuesto. Uno consiste en no creer en su existencia.
El otro, en creer en los diablos y sentir por ellos un interés excesivo y malsano. Los diablos se sienten igualmente halagados por ambos errores, y acogen con idéntico entusiasmo a un materialista que a un hechicero”.
En la Biblia, Satanás aparece como el gran enemigo de Dios. Si Dios es el autor de la vida, el diablo lo es de la muerte. Sin anular en absoluto la completa responsabilidad humana detrás de los acontecimientos como Auschwitz, o las del tirador asesino en las mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda, Jesús apunta al hecho de que las actitudes violentas y homicidas tienen una íntima y oscura relación con la actividad satánica: Juan 8:44.
Por eso, el Nuevo Testamento conecta la obra de Cristo en la cruz con la derrota de Satanás y de todas sus huestes.
Cristo ha venido a traer vida y vida en abundancia, Juan 10.10. Para sacar a la luz la vida y la inmortalidad, Jesús debía desarmar a Satanás. En el evangelio de Lucas, por ejemplo, leemos que: “Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.
Muy Buenas días.
*Presidente de la Sociedad de Jóvenes Iglesia Pentecostal El Gran Rebaño, República Dominicana.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________