RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

José María Villalta, diputado con más proyectos aprobados


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Según las estadísticas el congresista José María Villalta Flórez-Estrada es el diputado con más proyectos aprobados, él además es abogado, ambientalista y político costarricense.

Una de las leyes más importantes firmadas por él es la reforma a la Constitucional para proteger el agua en la Constitución Política, con lo que se declara la mismo como un derecho humano y como un bien de dominio público.

Es una lucha que el partido de Villalta Frente Amplio había venido dando durante muchos años.

Otra de las leyes creadas por ella es la que viene a fortalecer el turismo rural comunitario. La ley que busca fomentar que las comunidades se beneficien de las concesiones en áreas silvestres protegidas.

Además de leyes que implican avances en derechos humanos, en materia de familia, por ejemplo, la ley para regular todo el tema de interrelación familiar, la ley para modificar las causales de divorcios (que es una reforma que protege los derechos de las personas especialmente que anteriormente no exista un divorcio sin mutuo consentimiento de forma unilateral cuando uno de los conyugues no quería seguir unido en matrimonio, es así como la legislación obliga a mantenerse en esta situación).

Por último, por medio del Frente Amplio, se ha aprobado leyes en materia ambiental, como la ley para prohibir los envases de estereofón (que es un producto altamente contaminante).

Según Villalta, “ la verdad que es una lista larga proyectos presentados por el Frente Amplio y aprobados relacionados con la lucha contra la corrupción, derechos la niñez, de las personas adultas mayores, medidas para fortalecer nuestra seguridad social, una reforma importante para limitar el uso de armas especialmente en situaciones de violencia doméstica, varias reformas en el ámbito de los procesos judiciales para hacer más ágil el derecho a la justicia, la ley de los derechos de justicia a los pueblos indígenas ( que era uno de los proyectos que tenían más tiempo discutiéndose y estuvo engavetado por años en el congreso)”.

“Dentro de los proyectos que deseamos aprobar antes de salir de la Asamblea, está un proyecto que presenté para reordenar el aprovechamiento de los recursos marítimos, para que Costa Rica deje de regalar las riquezas atuneras que tenemos en nuestros mares”, alego.

Agregó, “en fin la lista de proyectos nuestros aprobados son larga y existen otros que están haciendo fila y no hemos logrado que se aprueben. Pero esperamos seguir insistiendo hasta que acabe esta legislatura”.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -