RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Llamado a los partidos políticos y a sus candidatos a la igualdad y respeto por nuestra labor periodística

Por Alexander Brenes Acuña

Durante más de 2 años se trabajó en unir a diferentes medios locales, alternativos e independientes a nivel del país, con el fin de crear lo que hoy es una realidad, la Fundación Red de Medios Alternativos e Independientes (REDMAI), donde hoy está inscrita ante el Registro Nacional agrupando a más de 25 medios de comunicación, periodistas, comunicadores, fotógrafos, diseñadores y productores audiovisuales a lo largo y ancho del país.

Hoy a vísperas de una contienda electoral vemos como los partidos políticos han destinado miles de millones de colones de deuda política para sus campañas con el fin de llegar a Zapote, destinando en su totalidad de esos recursos al pago de pauta publicitaria en los medios llamados grandes y los medios locales, regionales alternativos e independientes, solo observamos la repartición del queque.

Nuestras salas de redacciones día a día se llenan de comunicados de prensa de los políticos o de agencias de publicidad, para que les publiquemos las reuniones, visitas a las comunidades de sus candidatos a la presidencia o diputación, reuniones de trabajo y declaración de temas de interés para ellos, porque ven en estos medios una oportunidad de llegar al electorado de manera directa, conocen que estos medios locales tienen credibilidad, son una respuesta a la desinformación y mucha más audiencia en sus localidades que los llamados medios grandes.

Henry Faure Walker, director ejecutivo de Newsquest y presidente de la News Media Association en Reino Unido, ha dicho que “las marcas de noticias locales ahora llegan a más personas que nunca”.

“A medida que avanzamos, es vital que las agencias y los anunciantes reconozcan que la vida se ha vuelto más centrada en la comunidad y que los medios de comunicación locales representan la plataforma perfecta para que se conecten con las audiencias en un entorno de gran confianza”, subraya.

El problema aquí es que también se reconoce la importancia de estos medios, pero los políticos quieren que esos comunicados, visitas de sus candidatos a las distintas comunidades los publiquemos, pero gratis, mientras los llamados medios grandes siempre reciben su buena tajada del queque de los millones de colones destinados a la publicidad.

Nosotros los medios locales, independientes y alternativos somos fuentes de empleo en las comunidades por lo que pagamos empleados, impuestos nacionales, patente municipal, seguro social, pólizas, internet, teléfono, servidores, impresión, cánones, etc., con el fin de mantener a las comunidades informadas para seguir siendo parte de esta democracia.

Desde esa realidad, la Fundación Red de Medios Alternativos e Independientes (REDMAI), hace un llamado a las agencias de publicidad, partidos políticos, candidatos y encargados de pauta publicitaria a respetar y valorar nuestro trabajo que lo realizamos con profesionalismo y responsabilidad como también lo hacen los otros medios.

Nuestros medios son pequeñas empresas en crecimiento que también tienen sus gastos y dependen de pautas e ingresos para subsistir y producir la información que se publicará todos los días a sus comunidades, los cuales son de mayor alcance que los llamados grandes.

En los últimos 2 años el crecimiento de la labor periodística independiente ha ido en aumento y se ha posicionado fuerte, dando un roll importante a la hora de informar, más credibilidad, más acercamiento con el pueblo.

Por eso, desde la Fundación de Medios Alternativos e Independientes (REDMAI), reiteramos el llamado a el trato igualitario para con nuestra labor periodística.

*Presidente REDMAI

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -