RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¿Luis Fernando Suárez debe continuar? El argumento de técnicos, dirigencia y jugadores


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Luego del triunfo de la Selección Nacional contra Honduras, el apoyo hacia el colombiano se hizo evidente en varios técnicos nacionales, jugadores de la Tricolor y en la dirigencia nacional. Costa Rica sumó nueve puntos y se mantiene con vida en su camino al Mundial de Qatar.

Entrenadores consultados coincidieron en que, el triunfo ante los catrachos de uno por cero, le da a la selección un nuevo aire y genera más confianza sobre la labor de Suárez.

Según los técnicos como Horacio Esquivel, Wilmer López y Marvin Solano, a pesar de que aún no se muestra a una selección con fútbol fluido, sólido y ofensivo, el equipo patrio recupera terreno en la clasificación y optimismo en un proceso complicado para el cafetero. Los tres no apoyan un cambio de timón en este momento.

“Si uno supiera que cambiar de entrenador ahora nos garantiza la clasificación podría pensarse en un relevo, pero el fútbol es muy circunstancial. Una destitución cuando el próximo juego es en enero es complicado”, comentó Esquivel.

Similar criterio externó “El Pato” López, sobre tomar acciones luego de la victoria ante Honduras. Para Wilmer “no sería ventajoso quitar a un entrenador que ya tiene un camino recorrido para poner a otro técnico que debe iniciar con sus propias ideas, aunque ese mismo sea nacional”.

Marvin Solano fue también claro en su posición “yo lo mantengo, algo ha mejorado la selección aunque sea un poco, si no hubiera cambiado nada estaría bien un cambio, pero creo que se puede mejorar más”.

En la Fedefútbol, la victoria contra Honduras ha sido un gran respiro y mantienen el discurso de la estabilidad de Suárez al frente de “La Sele”, así lo dijo Sergio Hidalgo, Vicepresidente de dicha federación.

“El técnico no se toca, no lo vamos hacer en este momento. El cuerpo técnico y el grupo en general están compenetrados para mejorar y hacer una mejor segunda vuelta en esta eliminatoria”, explicó el dirigente.

Al entrenador de la Selección Nacional se le ha criticado, el poco acierto en las convocatorias, el no llamado de futbolistas que pasan un buen momento en sus clubes en el exterior, la lectura de varios encuentros, los cambios durante los partidos, el poco conocimiento del medio tico y de los jugadores criollos.

Aunque los entrevistados no Justifican a Suárez, si reconocen que el colombiano llegó al país en medio de una falta de figuras en el cambio generacional, en medio también de jugadores que no están en su mejor nivel y que las correcciones a todo ello las ha tenido que trabajar en medio de los partidos oficiales rumbo al Mundial.

Otro criterio que demuestra el apoyo al entrenador Suárez es lo manifestado por Oscar Duarte, jugador del Levante español, quien aseguró que el grupo de seleccionados consideran que el suramericano hace un buen trabajo para mejorar y que también los jugadores son responsables de asumir mejor sus roles en el campo de juego.

“Estamos muy contentos, veníamos cambiando de entrenadores y ahora con él es diferente. Sabe manejar al grupo y eso es importante para una eliminatoria. Estamos convencidos de que es el técnico para la selección”, dijo Duarte.

Además, el defensa fue más allá y reconoció que los jugadores de la selección deben “poner un poco más en la cancha”.

Suárez, que con el triunfo frente a Honduras recupera la confianza sobre su gestión, tendría micro ciclos de trabajo en diciembre y enero antes de jugar contra Panamá el 27 enero del próximo año en la fecha ocho de la eliminatoria. Costa Rica es quinta en la clasificación y suma solo 9 puntos de 24 disputados en el camino a la Copa del Mundo 2022.
 


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -