RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Nuevo covid sudafricano Ómicron es «tan peligroso como el Ébola», advierten expertos


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La nueva variante del Covid proveniente de Sudáfrica, ya tiene nombre, y según los expertos “es tan peligrosa como el Ébola”.

Dicha variante B.1.1.529 ahora llamada Ómicron es la peor de las amenazas que existe en la actualidad como consecuencia de la pandemia causada por el Covid-19 desde finales de 2020; sus efectos “seguirán por los próximos años”, dicen los expertos.

“La comunidad internacional se equivocó al pensar que se podría lograr la inmunidad colectiva, y se dio cuenta solo cuando llegó la altamente infecciosa variante Delta. Ahora estamos conscientes de que tendremos que seguir vacunando durante los próximos años», dijo Frank Montgomery, presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMN).

Montgomery atribuye este nuevo surgimiento al aumento de contagios de Covid en el mundo, lo que estaría desarrollando nuevas cepas de la enfermedad, más patógenas y dañinas, por lo que éste recomienda no dejar cabida para que las cifras suban y las variantes sean más letales.

«No debemos dar al virus la oportunidad de mutar», expresó Montgomery.

Y aunque todavía se encuentra en una fase de estudio profundo porque no se sabe su letalidad dentro del cuerpo humano como tal, la preocupación médica es que sea tan peligroso como el Ébola.

«Todavía no sabemos exactamente su peligrosidad, pero parece que Ómicron está propagándose rápidamente. Mi gran preocupación es que se pueda tratar de una variante tan infecciosa como Delta y tan peligrosa como el Ébola», advirtió el presidente de AMN.

Preocupado por lo que pueda suceder tanto en su país de origen, Alemania, como en los demás alrededor del mundo, recomendó que se restrinjan los contactos sociales como vuelos y entrada de migrantes a sus países durante las fiestas de navidad, además de cerrar temporalmente los mercados concurridos y las celebraciones masivas.

Con respecto a un posible medicamento que detenga su propagación, Montgomery expresó que la inmunización colectiva podría aliviar un poco la situación y ser mucho más efectiva si se hace obligatoria la inmunización contra el virus en todos los países.

“Si la gente no es consciente de su responsabilidad social o no quiere asumirla, hay que recordárselo con más rigor. Con la vacunación general obligatoria, todas las medidas de restricción podrían levantarse y la gente volvería a su vida normal”, enfatizó él.

Y como un particular pronóstico, el director dice que probablemente las personas tengan que vacunarse cada año para mantener la protección del sistema inmunológico.

«La dosis de refuerzo aumenta la protección inmunológica. Pero aún no sabemos exactamente cuánto durará. Quizás necesitemos volver a vacunarnos todos los años», explicó.

Esta nueva variante fue hallada en Bostwana, Sudáfrica, que para el pasado 25 de Noviembre ya habían 77 casos positivos, siendo éste el primer país en reportar dicha presencia; posteriormente, Hong Kong, Israel, Malaui y Bélgica también reportaron más casos activando sus alertas sanitarias en los países.

La doctora Angelique Coetzee, directora de una clínica privada en la capital de Sudáfrica, explicó cuales eran los nuevos síntomas, que al parecer “son bastante extraños”; aquí una pequeña lista de lo que la experta pudo ver en los casos:
  • Fatiga intensa
  • Pulso elevado
  • Dolores musculares
  • Tos seca
  • Poca fiebre, y muy baja
  • Sin pérdida de gusto u olfato
Desde que se supo de la existencia de Ómicron, varios países como Israel, Alemania, Republica Checa, Reino Unido y España han prohibido viajes de sus ciudadanos al extranjero, y la entrada de personas provenientes de la región.


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -