RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Partido Comunal Unido frente a las elecciones del 2022


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Día a día es necesario mejorar la democracia electoral costarricense. Debemos buscar otras alternativas diferentes de las que existen en la actualidad. Pensamos que seguir ampliando y creando nuevos partidos no es la solución a la democracia costarricense. Debemos buscar coincidencias entre los partidos políticos actuales y unir fuerzas en esos temas con miras a ir uniendo a esos partidos en lo que pueden ser coaliciones partidarias que nos permitan disminuir esas ofertas electorales. Los partidos deben buscar mensajes realistas, es más deberían de dar a conocer inclusive un posible gabinete en caso de llegar a la Presidencia de la República”, expresó Jorge Vargas, quien es secretario general Partido Comunal Unido.

“Es muy necesario recuperar la cultura por ejemplo del voluntariado que se ha venido acabando con el tiempo y no solo por culpa de los partidos políticos tradicionales y nacionales, sino que el mismo a lo que le llamo cuarto Poder de la República, aunque no se reconozca así el llamado Tribunal Supremo de Elecciones”, puntualizó.

Agregó, “en las últimas campañas en vez de motivar y cultivar el voluntariado el TSE ha venido a impulsar el pago a quienes lleguen a cuidar las mesas de votación el día de las Elecciones esto vino a afectar el voluntariado interno en los partidos políticos al colmo que ahora los ciudadanos se acercan a preguntar de ¿Cuánto me pagan el día de las elecciones? y socaba a los partidos que no tenemos opción para poder pagar a los ciudadanos, y algo debemos hacer al respecto el Tribunal Supremo de Elecciones jamás debió meterse en ese tema que le compete a lo interno de los partidos políticos”

Con Vargas conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cómo rescatar en los niños y jóvenes el amor por lo nuestro, lo tico?

Por medio de impulsar en los estudiantes a todo nivel la materia de Cívica en todas las instituciones de nuestro país, perdimos el norte de nuestras raíces y cultura.

¿Cuál es la participación que tendrá el Partido Comunal Unido frente a las elecciones del 2022 en Costa Rica?.

Hemos dejado a nuestros simpatizantes y militantes en libertad para elegir por quien votar para la Presidencia de la República, no obstante, para las candidaturas a diputaciones podríamos decidir apoyar algún miembro que decida participar como candidato a diputado.

Los factores por los cuales tomamos esa decisión han sido por la falta de financiamiento y por la falta de liderazgo en la ciudadanía por parte de nuestros militantes a nivel provincial y nacional.

¿Consideras que las encuestas son útiles para el ejercicio electoral?

Para mi criterio si, por cuanto mide la intención de voto no total, pero si por donde está la opinión del pueblo con relación a la participación electoral en las urnas, y ayuda a saber cómo se encuentra el posicionamiento partidario en una organización política en los pueblos.

¿Se debilitó su partido político?

Yo no lo vería así, lo miro en dos sentidos uno que contamos con una base de militancia, el que no participemos en las próximas elecciones es por un factor de responsabilidad financiera por cuanto no contamos con buena deuda política para tomar una decisión de participación y no vamos a poner a nuestros militantes hacer gastos de inversión innecesarios en medio de una pandemia en donde se nos limita el tener presencia física en los cantones a los cuales debemos tener presencia.

Recordemos que somos un partido a nivel provincial y no nacional por factores de tiempo, pudimos convertirnos muy fácil a nivel nacional, pero somos responsables en nuestras decisiones queremos el nivel nacional, pero con militantes, no con simpatizantes que son ciudadanos que no necesariamente estarían comprometidos con los principios a los que nosotros aspiramos recuperar para bien de todo nuestro país por eso vamos paso a paso.

¿Algo que deseas agregar?

Si, que debe buscar nuestro país en un candidato a la Presidencia de la República, experiencia, y empatía con el sector privado, negociación comprobada, y que ayude al pueblo con los grandes problemas en materia de Seguridad Integral, (salud, civil, alimentaria, y otros).

Deben desde ya los candidatos y ´partidos políticos deben manifestarse por tomar partido por los acuerdos si apoyan o no por ejemplo como lo del Fondo Monetario Internacional, el cual es urgente aprobar según se dice.

Los ciudadanos quieren experiencias y planes de gobierno serios y más realistas para los ciudadanos.

El candidato debe tener capacidad para gobernar, no aceptar la improvisación eso el pueblo ya no lo quiere, es urgente como lo dije en uno de los puntos anteriores necesitamos un presidente que vele por recuperar con urgencia nuestros valores y frenar la influencia de culturas extranjeras a lo interno de nuestro país, y no solo que se case el presidente nuevo con esto sino todo el nuevo Poder Ejecutivo y los nuevos diputados de la República que entrarían en el año 2022.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Al parecer es un partido comunista, sin futuro y lleno de complejos. Creo que publicar la opinión de una persona que no participa del proceso electoral actual, es gastar el espacio por llenar un campo. Partido Comunal Unido, suena como a Pueblo Unido por eso lo asocio en un partido comunista; la sociedad actual busca otros objetivos, si el TSE paga es justamente porque se dieron cuenta que la gente ya no quiere participar en actividades políticas llenas de corrupción y creo que estamos en un tiempo donde toda esa basura esta siendo expuesta a la opinión pública. Todo o casi todo depende del dinero y es justamente por ese factor económico que la sociedad se mueve hoy en día, el dinero compra hasta la conciencia de muchos lamentablemente.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -