RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

PFD apela resoluciĆ³n del TSE para participar en elecciones


Por IsaĆ­ Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Partido Fuerza DemocrĆ”tica (PFD) apelĆ³ este lunes 8 de noviembre una resoluciĆ³n del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que lo estarĆ­a dejando por fuera de las elecciones nacionales del 2022. 

La agrupaciĆ³n naranja presentĆ³ un recursos de pronto despacho y una serie de documentaciĆ³n ante el TSE demostrando que todos sus procesos de asambleas distritales, cantonales, provinciales y nacional fueron realizados en tiempo y forma.

AdemĆ”s, la inscripciĆ³n de las candidaturas a la presidencia de la RepĆŗblica y diputaciones cumplieron con lo establecido por el Ć³rgano electoral en materia de paridad de gĆ©nero, permisos, protocolos y publicidad entre otros.

“Se cumpliĆ³ a cabalidad con el objetivo que establece nuestro CĆ³digo Electoral de exigir que los partidos polĆ­ticos tengan una organizaciĆ³n territorial de base sĆ³lida y bien constituida, el principio de la buena fe, la vocaciĆ³n de servicio, el liderazgo, el deber y el derecho de servir a la patria fueron los cimientos que nos motivaron a lograr nuevamente la activaciĆ³n del Partido Fuerza DemocrĆ”tica”, seƱala el documento entregado al TSE.

 “Nuestros dirigentes en todo el paĆ­s existen, participaron en todas las asambleas convocadas, firmaron las respectivas actas, mismas que estĆ”n debidamente presentadas en tiempo y en derecho, que todos los gastos de todas esas asambleas fueron sufragados por todos los participantes, con dinero proveniente del patrimonio familiar de cada uno de ellos, que todo el proceso fue oneroso, debido a las exigencias que se nos impusieron por las medidas de la COVID-19, al tener que realizar las mismas en establecimientos comerciales y la razĆ³n de no realizarlas en forma virtual”, acota el documento”.

Quesada explicĆ³ que Fuerza DemocrĆ”tica se encuentra preparado para participar en el proceso de elecciones nacionales y serĆ­a una injusticia y un atropello a los derechos hacer que el partido quede fuera.

“Es una injusticia, sino un gravĆ­simo error. Nuestro Partido Fuerza DemocrĆ”tica estĆ” al frente de una clara persecuciĆ³n, discriminaciĆ³n, desigualdad, violaciĆ³n a las libertades individuales, a nuestro derecho a organizarnos para participar activamente en polĆ­tica, se estĆ” desconociendo nuestra representaciĆ³n, se nos estĆ” negando la garantĆ­a de pluralismo polĆ­tico, la garantĆ­a para la designaciĆ³n de autoridades y candidatos”, denunciĆ³ la candidata.

La agrupaciĆ³n polĆ­tica no fue incluida en la papeleta electoral

“Nos enteramos del hecho por los medios de comunicaciĆ³n, afectando a nuestro partido. Hoy en dĆ­a, no hemos podido iniciar nuestra campaƱa polĆ­tica, ni aceptar nuestra participaciĆ³n en debates, programas de radio y televisiĆ³n, conferencias y otras actividades de carĆ”cter electoral, es como si no existiĆ©ramos”, argumentĆ³ Quesada.

AdemĆ”s, reclaman que el TSE no ha respondido un oficio sobre la utilizaciĆ³n del color naranja en las banderas de partidos polĆ­ticos.

 (…) No ha solicitado a otro partido polĆ­tico el dejar de utilizar el color naranja que es un activo electoral de nuestro Partido Fuerza DemocrĆ”tica, que se emplea desde su misma fundaciĆ³n (…) podrĆ­amos interpretar que a la fecha su autoridad, nuevamente nos invisibiliza, al permitirle a otro partido polĆ­tico beneficiarse del uso del color naranja de nuestro Partido Fuerza DemocrĆ”tica, al utilizar la imagen que por aƱos nos ha distinguido, este es un daƱo de carĆ”cter irreversible, de proporcionalidades incalculables”, concluyĆ³ Quesada.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo asĆ­, ahora con tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n y cĆ³digo QR, tendrĆ”s acceso a lugares pĆŗblicos y de interĆ©s general. Si no lo tienes aĆŗn, solicĆ­talo -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -