- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

PFD apela resolución del TSE para participar en elecciones


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Partido Fuerza Democrática (PFD) apeló este lunes 8 de noviembre una resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que lo estaría dejando por fuera de las elecciones nacionales del 2022. 

La agrupación naranja presentó un recursos de pronto despacho y una serie de documentación ante el TSE demostrando que todos sus procesos de asambleas distritales, cantonales, provinciales y nacional fueron realizados en tiempo y forma.

Además, la inscripción de las candidaturas a la presidencia de la República y diputaciones cumplieron con lo establecido por el órgano electoral en materia de paridad de género, permisos, protocolos y publicidad entre otros.

“Se cumplió a cabalidad con el objetivo que establece nuestro Código Electoral de exigir que los partidos políticos tengan una organización territorial de base sólida y bien constituida, el principio de la buena fe, la vocación de servicio, el liderazgo, el deber y el derecho de servir a la patria fueron los cimientos que nos motivaron a lograr nuevamente la activación del Partido Fuerza Democrática”, señala el documento entregado al TSE.

 “Nuestros dirigentes en todo el país existen, participaron en todas las asambleas convocadas, firmaron las respectivas actas, mismas que están debidamente presentadas en tiempo y en derecho, que todos los gastos de todas esas asambleas fueron sufragados por todos los participantes, con dinero proveniente del patrimonio familiar de cada uno de ellos, que todo el proceso fue oneroso, debido a las exigencias que se nos impusieron por las medidas de la COVID-19, al tener que realizar las mismas en establecimientos comerciales y la razón de no realizarlas en forma virtual”, acota el documento”.

Quesada explicó que Fuerza Democrática se encuentra preparado para participar en el proceso de elecciones nacionales y sería una injusticia y un atropello a los derechos hacer que el partido quede fuera.

“Es una injusticia, sino un gravísimo error. Nuestro Partido Fuerza Democrática está al frente de una clara persecución, discriminación, desigualdad, violación a las libertades individuales, a nuestro derecho a organizarnos para participar activamente en política, se está desconociendo nuestra representación, se nos está negando la garantía de pluralismo político, la garantía para la designación de autoridades y candidatos”, denunció la candidata.

La agrupación política no fue incluida en la papeleta electoral

“Nos enteramos del hecho por los medios de comunicación, afectando a nuestro partido. Hoy en día, no hemos podido iniciar nuestra campaña política, ni aceptar nuestra participación en debates, programas de radio y televisión, conferencias y otras actividades de carácter electoral, es como si no existiéramos”, argumentó Quesada.

Además, reclaman que el TSE no ha respondido un oficio sobre la utilización del color naranja en las banderas de partidos políticos.

 (…) No ha solicitado a otro partido político el dejar de utilizar el color naranja que es un activo electoral de nuestro Partido Fuerza Democrática, que se emplea desde su misma fundación (…) podríamos interpretar que a la fecha su autoridad, nuevamente nos invisibiliza, al permitirle a otro partido político beneficiarse del uso del color naranja de nuestro Partido Fuerza Democrática, al utilizar la imagen que por años nos ha distinguido, este es un daño de carácter irreversible, de proporcionalidades incalculables”, concluyó Quesada.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -