- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Piden renuncia de aspirante del Partido Renovación Nacional


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El candidato presidencial Eduardo Cruickshank, del partido Restauración Nacional, solicita la renuncia a Manuel Acón como candidato a diputado por el primer lugar de la provincia de Guanacaste.

Acón fue ratificado como aspirante a una curul el 18 de setiembre anterior en una sesión de la asamblea de dicho partido. A este se le investiga por supuestamente estar ligado con uno de los presuntos líderes de una banda criminal ligada al caso Azteca. 

“En mi calidad de candidato presidencial le he pedido a Manuel Acón que se aparte de la campaña política y que renuncie a su aspiración como candidato a diputado ante la mención que se le hace en cuanto a que tuvo contacto y pidió colaboración a uno de líderes del llamado caso “Azteca”, afirmó Cruickhank.

“Vivimos momentos en que el país debe recuperar la confianza en sus actuales y futuros gobernantes, y frente a los cuestionamientos lo mejor es que don Manuel se haga a un lado para que pueda dedicarse a aclarar su situación, ante los estrados que corresponda”, agregó.

Cruickshank aclaró, además, que no conoce a ninguna de las personas señaladas, “ni han tenido acercamiento alguno con mi campaña electoral”.

Esta solicitud se hace luego de que Acón fuera señalado por tener contacto telefónico con el supuesto líder de la banda narco Héctor Camelo Méndez, en el caso Azteca.

Camelo Méndez fue detenido durante la operación “Azteca”, la cual es parte de una investigación que indaga supuestos vínculos entre un grupo narco y funcionarios públicos del Acueductos y Alcantarillados (AYA), cuyo fin era, supuestamente, la legitimación de capitales mediante licitaciones de obra pública.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga al menos a 14 funcionarios del AyA que estarían involucrados en el otorgamiento de contratos a empresas ligadas al narcotráfico y lavado de dinero.

Al parecer, los líderes de la banda criminal tenían empresas fantasma y grandes cantidades de dinero en efectivo que no tenían origen lícito conocido. Por esta razón, se aprovecharon de estas empresas para participar en las licitaciones de obras públicas, las cuales se encuentran relacionadas con los funcionarios del AyA.

“Este es un caso muy importante que involucra tres eventos: tráfico de drogas, corrupción de funcionarios y lavado de dinero. Es una mezcla perversa de actividades criminales (…) Los integrantes de la banda habían contactado a los funcionarios para que les ayudaran en las licitaciones. De esa manera el dinero en efectivo sucio se mezcla con dinero bancarizado”, dijo Wálter Espinoza, director del OIJ, a inicios de semana.

Se defiende

Acón, aseguró que nunca ha tenido participación con los investigados por el caso “Azteca” y nunca han transportado gente para una asamblea. Fue enfático en que no conoce a Camelo y que nunca ha tenido contacto con él.

Sinceramente no fui yo y hay que ver qué fue lo que pasó. Si tienen algo contra mí que me demanden, pero yo no le he pedido nada a nadie”, argumentó.

¿Quién es Acón?

Manuel Acón Chan, nació el 22 de abril de 1969, tiene 50 años, es Máster en Administración de Empresas, empresario, producto de frutas y arroz, profesor universitario, funcionario municipal.


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA