RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Piden renuncia de aspirante del Partido RenovaciĆ³n Nacional


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El candidato presidencial Eduardo Cruickshank, del partido RestauraciĆ³n Nacional, solicita la renuncia a Manuel AcĆ³n como candidato a diputado por el primer lugar de la provincia de Guanacaste.

AcĆ³n fue ratificado como aspirante a una curul el 18 de setiembre anterior en una sesiĆ³n de la asamblea de dicho partido. A este se le investiga por supuestamente estar ligado con uno de los presuntos lĆ­deres de una banda criminal ligada al caso Azteca. 

“En mi calidad de candidato presidencial le he pedido a Manuel AcĆ³n que se aparte de la campaƱa polĆ­tica y que renuncie a su aspiraciĆ³n como candidato a diputado ante la menciĆ³n que se le hace en cuanto a que tuvo contacto y pidiĆ³ colaboraciĆ³n a uno de lĆ­deres del llamado caso “Azteca”, afirmĆ³ Cruickhank.

“Vivimos momentos en que el paĆ­s debe recuperar la confianza en sus actuales y futuros gobernantes, y frente a los cuestionamientos lo mejor es que don Manuel se haga a un lado para que pueda dedicarse a aclarar su situaciĆ³n, ante los estrados que corresponda”, agregĆ³.

Cruickshank aclarĆ³, ademĆ”s, que no conoce a ninguna de las personas seƱaladas, “ni han tenido acercamiento alguno con mi campaƱa electoral”.

Esta solicitud se hace luego de que AcĆ³n fuera seƱalado por tener contacto telefĆ³nico con el supuesto lĆ­der de la banda narco HĆ©ctor Camelo MĆ©ndez, en el caso Azteca.

Camelo MĆ©ndez fue detenido durante la operaciĆ³n “Azteca”, la cual es parte de una investigaciĆ³n que indaga supuestos vĆ­nculos entre un grupo narco y funcionarios pĆŗblicos del Acueductos y Alcantarillados (AYA), cuyo fin era, supuestamente, la legitimaciĆ³n de capitales mediante licitaciones de obra pĆŗblica.

El Organismo de InvestigaciĆ³n Judicial (OIJ) investiga al menos a 14 funcionarios del AyA que estarĆ­an involucrados en el otorgamiento de contratos a empresas ligadas al narcotrĆ”fico y lavado de dinero.

Al parecer, los lĆ­deres de la banda criminal tenĆ­an empresas fantasma y grandes cantidades de dinero en efectivo que no tenĆ­an origen lĆ­cito conocido. Por esta razĆ³n, se aprovecharon de estas empresas para participar en las licitaciones de obras pĆŗblicas, las cuales se encuentran relacionadas con los funcionarios del AyA.

“Este es un caso muy importante que involucra tres eventos: trĆ”fico de drogas, corrupciĆ³n de funcionarios y lavado de dinero. Es una mezcla perversa de actividades criminales (…) Los integrantes de la banda habĆ­an contactado a los funcionarios para que les ayudaran en las licitaciones. De esa manera el dinero en efectivo sucio se mezcla con dinero bancarizado”, dijo WĆ”lter Espinoza, director del OIJ, a inicios de semana.

Se defiende

AcĆ³n, asegurĆ³ que nunca ha tenido participaciĆ³n con los investigados por el caso “Azteca” y nunca han transportado gente para una asamblea. Fue enfĆ”tico en que no conoce a Camelo y que nunca ha tenido contacto con Ć©l.

Sinceramente no fui yo y hay que ver quĆ© fue lo que pasĆ³. Si tienen algo contra mĆ­ que me demanden, pero yo no le he pedido nada a nadie”, argumentĆ³.

¿QuiĆ©n es AcĆ³n?

Manuel AcĆ³n Chan, naciĆ³ el 22 de abril de 1969, tiene 50 aƱos, es MĆ”ster en AdministraciĆ³n de Empresas, empresario, producto de frutas y arroz, profesor universitario, funcionario municipal.


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo asĆ­, ahora con tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n y cĆ³digo QR, tendrĆ”s acceso a lugares pĆŗblicos y de interĆ©s general. Si no lo tienes aĆŗn, solicĆ­talo -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -