RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

PRSC: Con ley de Arraigo


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Estamos planteando una ley que se llama Ley de Arraigo, hoy una noticia que escuche por estar repitiendo ley de arraigo ya veo que hay otra persona que empezó a hablar de algo similar con otro nombre, pero que no los engañen esos copiones, me escucharon, pero está bien que me escucharon la cosa es hacerlo, aseguró, el Doctor Rodolfo Hernández Candidato a la Presidencia y a diputado por San José del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

“De la Ley de Arraigo estoy hablando desde hace 6 años. Esta es una ley que va a permitir, la reactivación económica en Costa Rica, llevar el desarrollo a zonas que no están bien desarrolladas ahora crear empleo, bienestar para la familia. La ley de arraigo en principio declara de interés nacional, la no migración de las personas y si vamos a llevarlo a cabo, por medio de la no migración de las personas, lo cual ayudará a vivir cerca de nuestras familias, no separarlas, no fragmentarlas”, puntualizó.

Agregó, “la ley de arraigo al no tenerse que movilizarse y viajar a grandes distancias, los salarios les van a alcanzar a la gente. Es aumentar el valor adquisitivo lo que nos queda para hacer compras, no gastarlo en gasolina, en diésel, o en pasajes para viajar de un lugar a otro. Es disminuir, nuestros riesgos”.

Con este doctor conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué conlleva la ley de arraigo?

La ley de arraigo conlleva un acoplamiento de las instituciones de Costa Rica. Porque si tenemos una ley de este tipo para llevar desarrollo a las áreas que tienen más rezago en este momento Limón, Guanacaste y Puntarenas hay que decirle “a las universidades y al INA que deben formar el recurso técnico y profesional que va a requerir una empresa nueva que vaya para ese lugar”.

Desde ese punto de vista esta ley le va a pedir a las instituciones de enseñanza que se acerquen a los empresarios, que los escuchen porque hasta este momento una de las quejas de los empresarios es que la educación sigue siendo la tradicional y requiere otro tipo de profesiones, las cuales son disyuntivas, que tienen que ver con la alta tecnología, con la producción de equipos sofisticados como equipos de medicina, con informativa.

Por eso, hay que poner a las universidades en sintonía para esto y una vez que sepamos que viene una empresa o un inversionista nacional o extranjero, eso se sabe con tiempo, no es de la noche al día, podemos prepararnos para que se favorezca la gente de esa región para ocupar los nuevos puestos que van a ser creados o por lo menos para que vayan a concursar, a competir por esos puestos, en condiciones homogéneas o similares.

Ahora hay personas que van a solicitar un empleo y no pueden porque no hablan inglés u otro idioma, porque no sabe computación o no conocen los programas de computación, para ponerle unos pocos ejemplos.

Esa futura ley le dice al “ICE u otra institución que la conectividad en Costa Rica tiene que estar en todo lado, que hay una brecha enorme de conectividad, es una de las brechas más grandes, no solo en la brecha económica que se puso evidente en esta pandemia, cuando vimos que anunciaron con bombos y platillos la educación virtual y ocurrió que no había conectividad en un montón de lugares y en la educación pública el 80 por ciento de las clases no fue impartida, ese es el dato que yo tengo sé que es alto del que sale publicado en el Programa de la Nación, que menciona un poco más del 50 por ciento, pero que en realidad yo he recorrido escuelas, he hablado con maestras y padres de familia y es cerca del 80 por ciento.

Si comparamos a las escuelas privadas solo el16 por ciento de las clases no se dieron. Reponer el 16 por ciento de las clases es fácil. Reponer el 80 por ciento de las clases es muy difícil.

Entonces, el ICE va a tener que llevar conectividad con banda ancha a todos los lugares al máximo que tengamos Costa Rica.

¿Cómo mejorar el ambiente empresarial en nuestro país?

Si no mejoramos la seguridad ciudadana los empresarios no van a querer exponerse a abrir más empresas, entonces, allí tiene que estar todo el eje de la justicia, de seguridad para crear mejores condiciones, para llevar desarrollo.

Tiene que haber mejor vías de transporte, los productos de cualquier tipo necesitan buenas carreras, puertos eficientes, aeropuertos cercanos, sino como convencer a alguien que se vaya a una zona más alejada.

Tiene que tener buena infraestructura para movilizar estos productos.

La CCSS está institución maravillosa que mantiene la paz social, debe reforzar todas las áreas para atención médica humana, de gran calidad y de alta tecnología en muchas áreas.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -