RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

PIN plantea reformas legales en administración de negocios, banca y finanzas en medio del CORONAVIRUS


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Crisis económica, sanitaria y social eso es lo que estamos viviendo hoy por la lentitud en la campaña de vacunación. Lo que ha tenido varias repercusiones económicas, por ejemplo, los plazos de renovación de certificados de ahorro pueden ayudar a obtener una mejor inversión si los plazos se hacen más largos; esto porque, al ser tasas bajas producto de la tasa básica pasiva que ha estado muy baja en los últimos tiempos, hace que, los certificados de ahorro puedan obtener mejores rendimientos. Esto aplicaría eventualmente a plazos mayores de 1 año”, puntualizó Natalia González, Master en Proyectos, Licenciada en Administración de Negocios Banca y Finanzas.

Reiteró, “por temas de pandemia esta tendencia de inversión se ha visto afectada, pues las personas han decidido ahorrar menos o sencillamente no ahorrar, pues temen perder el dinero, o bien, lo necesitan con urgencia por temas de enfermedades causadas por COVID-19 u otras”.

En el momento en que el país se encuentre mejor preparado para iniciar la reactivación económica, es allí, cuando las tasas posiblemente empezarán a subir. Es importante destacar que cuando se invierte a plazos cortos, se pueden obtener mejores condiciones en las entidades financieras, pues, muchas veces las condiciones que ofrecen, mejoran cuando las inversiones se bajan, y las entidades al tener mayor liquidez, pueden, eventualmente mejorar las características y ofrecer mejorías a sus clientes”, agregó.

Con González, candidata a diputada por el Partido Integración Nacional (PIN) conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué piensas de que el Banco Nacional dará condiciones especiales de financiamiento a pymes, empresarias, y negocios afectados por la COVID-19?

Considero que la decisión que ha tomado el Banco Nacional en dar condiciones de financiamiento a toda pequeña y mediana empresa o negocio, para aquellos afectados por la Covid-19, ha sido, sin duda alguna, una excelente decisión para colaborar con la reactivación económica y social de las pymes y empresas en general.

Es de suma importancia este tipo de colaboración, para solventar las necesidades de las personas emprendedoras en cualquier ámbito en el que se estén desarrollando; se debe buscar el desacelerado crecimiento de brechas sociales que impiden que el país pueda continuar creciendo económicamente.

Con estos incentivos, considero, se puede buscar la forma que muchas familias prosperen y puedan llevar el alimento a sus hogares, y a su vez emprender, reparar, y construir un mejor futuro. Siendo esto así, las familias costarricenses que apliquen a este beneficio, pueden mejorar su calidad de vida y reactivar desde sus emprendimientos la economía nacional.

¿Qué reformas legales se requieren en Costa Rica en administración de negocios, banca y finanzas?

Para reformar temas de banca y finanzas en Costa Rica, es necesario identificar objetivos viables que puedan mejorar activamente la estabilidad financiera que requiere el país.

En primera estancia, se debe contar con una estructura clara y precisa de intermediarios, que permitan brindar una solvencia económica al país, de tal forma que, se logre dar una estabilidad monetaria y financiera evitando que se generen crisis entre los bancos y entidades financieras en general.

Lo anterior se da sí y solo sí, tengamos una economía abierta en temas de agricultura, industria, y servicios que requieran del financiamiento, con el único fin de que exista la producción de empleo y un crecimiento económico estable y sólido.

Temas como la estabilidad de precios deberán tomar un papel importante en los aspectos financieros del país, para que estos sean regulados y contemplados en los planes de desarrollo.

La recaudación fiscal, juega un papel muy importante como riesgo en temas financieros, pues si no existe un control adecuado, entonces la recaudación se verá afectada, y a su vez, se podría ver perjudicado el sistema bancario, por temas de riesgos, entre otros.

¿Cuéntame la historia de tu niñez, juventud y adolescencia y cómo llegaste a ser candidata a diputada?

Soy oriunda de San José centro, crecí en un barrio 100% josefino, Paso Ancho, y siempre disfrutaba salir con mis amigos del barrio.

De adolescente, fui aplicada en mi colegio, y siempre me gustaba estudiar ya fuera sola o acompañada. Lo disfrutaba muchísimo.

Cuando ingresé a la universidad, inicié en la carrera de odontología, donde estuve por año y medio. Luego de mucho analizar, decidí cambiar de carrera e ingresé a administración de negocios, y me especialicé en banca y finanzas. Un tiempo después, estudié una maestría en gerencia de proyectos.

En mi vida laboral he tenido la oportunidad de implementar diferentes tipos de proyectos a nivel nacional e internacional. Me apasiona el tema de la implementación y aplicación de proyectos que mejoren la calidad y eficiencia de las personas y/o empresas.

He trabajado tanto en el ámbito privado como público y he tenido oportunidad de aprender escenarios muy competitivos y compartirlos por medio de migraciones a Costa Rica.

La situación de ver el deterioro de mi amado país, Costa Rica, me ha llevado a tener un compromiso moral y social para de alguna manera buscar ayudar a Costa Rica y a su gente.

Es por lo anterior, que he venido apoyando y trabajando activamente con el Partido Integración Nacional (PIN) desde hace muchos años, compartiendo con sus ideales y siendo parte de él. Ahora estoy postulada como candidata a diputada en segundo lugar por la provincia de San José, con el único fin de luchar por el bienestar y equilibrio social de las personas para que puedan tener soluciones viables para tener una mejor calidad de vida.

El PIN es un partido con más de 25 años de trayectoria, que ha demostrado tener la experiencia y honestidad para dirigir un país.

El PIN ha formado una alianza multi sectorial (pescadores, agricultores, vendedores, artesanos, entre otros).

Estamos unidos para luchar contra la corrupción e impunidad.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -