- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Presidente municipal afirmó que tomarán las medidas correctivas que sean pertinentes ante situación de la Urbanización Kamir


Concejo Municipal tomará las medidas correctivas que sean pertinentes una vez que Comisión de Obras rinda su informe

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El presidente municipal de Goicoechea, Carlos Luis Murillo Rodríguez, está preocupado por la situación que enfrentan  los vecinos de la Urbanización Kamir, ubicada en Mata de Plátano, quiénes llevan más de 10 años de luchar con la municipalidad por las respectivas áreas verdes que les corresponde por ley y por derecho, ya que ellos pagaron cuando adquirieron el respectivo lote y por los derechos de vía de la calle de entrada a la Urbanización.

Murillo expresó la mañana de este lunes 8 de noviembre ante entrevista con este medio que, como regidor y presidente municipal, “me siento sumamente preocupado por el problema que se ha suscitado con respecto a las Áreas Públicas y la protección de los recursos hídricos de esa Urbanización”.

El desarrollo de esta urbanización inició en setiembre del año 2009 por parte de la desarrolladora Inversiones Callin S.A, donde la municipalidad por parte de Ingeniería Municipal autorizó el respectivo uso de suelo conforme o permitido para el visado de los primeros 16 planos de catastro.

Murillo dijo que, una vez que la Comisión de obras presente el dictamen final, el Concejo tomará las medidas correctivas que sean pertinentes.

“Situaciones como estas son muy lamentables, especialmente si se tiene en cuenta que obedecen a la inobservancia y falta de control interno que debe llevar la Auditoria Municipal que ha sido deficiente en este caso en particular, acotó el presidente municipal”.

Según el expediente de la urbanización que lleva la dirección de ingeniería municipal - la cual este medio cuenta con copias certificadas- en marzo de 2011 se visó el diseño de sitio con el plano de catastro de las calles de la urbanización, en la cual se aprecia clara y oficialmente el lugar donde se ubica la zona municipal localizada cera del centro del residencial, propiamente al final de la calle de ingreso y a mitad de la calle que corre más al este, siempre dentro del residencial.

Aparte de lo anterior el 28 de marzo de ese mismo año el señor Ronnie Robles Arce, desarrollador de la urbanización, se comprometió ante la dirección de Ingeniería a entregar el parque y las áreas verdes debidamente cerradas y terminadas con sus respectivos juegos, bancas y basureros, así como finalizar la demarcación vial, en un tiempo no mayor de 60 días naturales contados a partir de esa fecha, según consta en el respectivo expediente.

La defensoría de los Habitantes y la auditoría interna municipal han solicitado por separado a la administración municipal atender de manera urgente este problema.

La auditoría interna municipal en su informe 01-2021 indicó que sí hay debilidades en la aprobación, control y seguimiento para el desarrollo, conclusión y entrega satisfactoria del proyecto urbanización Kamir del Gobierno Local.

En sus conclusiones la auditoria indica que, “el proyecto de la urbanización Kamir no se tramitó ante el INVU. La Dirección de Ingeniería y Operaciones no debía haber visado planos de esta Urbanización, hasta tanto el desarrollar cumpliera con ese requisito de autorización y visado”, acotó la auditoría.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA