RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Red del Bicentenario: Informáticos instan al gobierno a decidir urgentemente


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) insto al Gobierno para que tomen una decisión urgente para que el Ministerio de Educación Pública (MEP) actúe sobre la Red del Bicentenario. 

Dicha solicitud se hizo tras la orden de la Contraloría General de la República (CGR) de suspender inmediatamente el Convenio Marco de Cooperación entre el MEP y la Fundación Omar Dengo (FOD) para la implementación de la Red Educativa del Bicentenario. 

La CGR informó que había detectado “serias deficiencias” en la adjudicación de Red del Bicentenario, relacionados con incumplimientos legales y técnicos con el traslado de competencias esenciales del MEP a la Fundación Omar Dengo. 

La Red del Bicentenario busca dar conectividad a Internet de banda ancha o mejorar la existente en 2.048 escuelas y colegios públicos de todos los cantones del país. 

La principal preocupación de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), son todos aquellos estudiantes y educadores en condiciones de vulnerabilidad, quienes se ven afectados negativamente ante la falta de decisiones, y verán cada día más limitadas las oportunidades en un mundo cada vez más competitivo, todo esto en detrimento de la calidad de vida;  ya que a hoy o tienen un pésimo internet o del todo no tienen conectividad.

Lo que se quiere es que el gobierno tome decisiones en materia de conectividad y alfabetización digital, que emita la política pública necesaria en el tema de alfabetización digital y la conectividad de las escuelas; "porque para mañana será tarde”, señaló Paul Fervoy, presidente de Camtic. 

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -