RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Singapur cobrará gastos médicos a enfermos de COVID que no estén vacunados


Por Redacción

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Gobierno de Singapur anunció que a partir del 8 de diciembre empezará a cobrar el costos del tratamiento médico contra el coronavirus a aquellos ciudadanos que decidan no vacunarse y que se contagien de la COVID-19.

“El Gobierno está asumiendo en la actualidad la totalidad de los costos médicos de todos los singapurenses y residentes permanentes por la COVID-19 (...) para evitar consideraciones financieras que se sumaran a la incertidumbre pública cuando la enfermedad era una enfermedad emergente y desconocida”, aseguró el Ministerio de Sanidad.

La justificación

Así, resaltó en un comunicado publicado en la pagina web por el ministerio de Sanidad que “para la mayoría que está vacunada, esta postura especial sobre las facturas de la COVID-19 continuará hasta que la situación sea más estable”, antes de agregar que “las personas no vacunadas suponen una mayoría considerable de los que necesitan cuidados intensivos y contribuyen de forma desproporcionada a la carga sobre los recursos sanitarios”.

“Por ello, a partir del 8 de diciembre de 2021 empezaremos a cobrar a los pacientes de COVID-19 no vacunados por su propia elección”, ha dicho, antes de recalcar que “los costos médicos de los que no estuvieran entre los grupos de vacunación, niños menores de doce años o personas no seleccionables por motivos de salud, seguirán siendo pagados en su totalidad por el Gobierno”.

Tienen que pagar

De esta forma, explicó que los pacientes no vacunados por su propia elección “podrán aún recurrir a los acuerdos habituales de financiación del servicio sanitario para pagar sus facturas cuando llegue el momento”, incluida la existencia de seguros médicos privados.

El Ministerio indicó a través de su página web que el 86 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, incluido un 85 por ciento que cuenta ya con la pauta completa, mientras que el 18 por ciento ha recibido una tercera dosis de refuerzo.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -