RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Cámara de Comercio Árabe Colombiana apuesta a la educación


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Dentro del marco de Rewired Summit, la plataforma global de Educación que se llevará a cabo en el marco de la Expo Dubai 2020, el Ministerio de Educación de Colombia lidera un proyecto de internacionalización, que ha permitido que la Cámara de Comercio Árabe Colombiana apoye la estructuración de espacios colaborativos que pretenden iniciar una relación de mediano plazo académico-científico con los países árabes.

Es por esto, que desde el 9 hasta el 19 de diciembre del 2021 se llevará a cabo la misión académica a Emiratos Árabes Unidos, con la participación de más de 80 delegados de diferentes universidades del país de Colombia entre los que se cuentan rectores, vice rectores, investigadores, directores de asuntos internacionales y profesores, lideradas por la Cámara de Comercio Árabe Colombiana.

Toda esta presencia garantiza el inicio de relaciones que redunden en actividades que promueven el intercambio de conocimientos y otras formas de cooperación. Son tres los Emiratos que visitaran Dubái, Abu Dhabi y Sharjah.

Aprovechando la visita al evento mundial sin precedentes como es la Expo2020, los pabellones de Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Arabes y Alemania y otros como UAE University recibirán la delegación en visitas guiadas y otros como DP World nos ha permitido participar el día 14 en el congreso “Knowledge and Business Forum”.

Liderada por Dubái Cares en asocio con Dubai Expo 2020 y en estrecha coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU (MOFAIC), la Cumbre RewirEd presenta una oportunidad para la comunidad educativa global en el futuro para escalar e impulsar algunos de los cambios positivos que se quieren ver en la educación.

La Cumbre de RewirEd, se centrará en tres áreas clave urgentes en la educación a nivel mundial: juventud, habilidades y el futuro del trabajo; Innovación en Educación y Financiamiento de la Educación.

La Cumbre reunirá a las partes interesadas de la educación, incluidos educadores y personas de primera línea, formuladores de políticas, jóvenes, el sector privado, organizaciones internacionales y fundaciones, entre otros, en un solo lugar.

Durante tres días participaran en debates, paneles, talleres prácticos y servirá para lanzar iniciativas y experimentos interesantes.

Al cierre de esta gran misión académica, liderada por la Cámara de Comercio Árabe Colombiana en cabeza de su Presidente Cecilia Porras Eraso, se podrán establecer una hoja de ruta donde serán las Universidades colombianas interesadas en continuar a un siguiente nivel, las que decidan llevar a cabo ajustes en su política de internacionalización con visión de apertura hacia los países árabes.

Como parte de esta gran iniciativa, un grupo de delegados en cabeza del Dr. Jairo Torres Director de las SUE Sistema de Universidades Estatales, participará en la I cumbre de rectores de universidades colombianas en El Cairo Egipto, evento que se llevará a cabo del 17 al 20 de Diciembre 2021 y que tiene el visto bueno de los diplomáticos de los dos países así como del Ministerio de Educación de Egipto coordinador de la agenda que busca visibilizar a Colombia académica ante las diferentes instituciones publicas y privadas, grupos de investigación y otras entidades interesadas en la transferencia de tecnologías, siempre buscando relaciones en doble vía.

Bajo el slogan “Creamos relaciones, hacemos negocios” la CCAC abre caminos de cooperación a todo nivel con el mundo Árabe.

“La delegación académica debe venir preparada para encontrar esos puntos focales que les permita empezar una relación de largo plazo y de beneficios mutuos”, afirma Cecilia Porras Eraso, Presidente de la Cámara de Comercio Árabe Colombiana.

Universidades participantes

Dentro de las mismas se encuentran Universidades estatales de la zona Caribe como la Universidad de Cartagena, Sucre, Córdoba, Guajira, Tecnológica del Chocó, católica de Bolívar, del Eje Cafetero como la del Quindío, la Tecnológica de Pereira, la de Antioquia, la Universidad Nacional, la USB de Cali, la Universidad Libre y reconocidas Universidades privadas como el Externado, la EAN, Eafit, la Universidad de Medellín, la Autónoma de Manizales.

Además de la Juan N Corpas y la Universidad del Área Andina, entre otras; la delegación cuenta con la aceptación de más de 6 Universidades de UAE en una agenda de alto nivel.

Al mismo tiempo, varios delegados de estas universidades asistirán, conjuntamente con representantes del Ministerio de Educación Nacional, al Rewired Summit, una puerta al cambio y al futuro que la academia requiere.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -