RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¿Cómo aumentar la autonomía del coche eléctrico...?


Por Luis Jiménez 

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El coche eléctrico tiene entre sus desventajas la limitación de su autonomía, que en muchas ocasiones es relativamente pequeña si se compara con su homólogo de combustión.

De cualquier forma, y como sucede en cualquier vehículo, la manera en la que conducimos puede influir de manera positiva o negativa en el consumo de energía, de foma que para poder estirar la vida de nuestro coche eléctrico, los expertos aportan una serie de consejos que se pueden seguir para intentar recorrer algunos kilómetros más entre una carga y otra.

Lo primero que hay que buscar es una conducción eficiente. En este sentido, la “conducción eficiente” es un nuevo modo de conducir el vehículo que tiene como objetivo lograr un bajo consumo de carburante a la vez que reducir la contaminación ambiental. A su vez, se obtiene un mayor confort en la conducción y una disminución en los riesgos en la carretera.

Para conseguir este tipo de conducción en el caso del coche eléctrico hay una serie de claves y consejos que pueden ayudar y que son clave para estirar la autonomía, teniendo en cuenta que, a parte de adaptar nuestro estilo de conducción, en nuestro consumo de energía al volante influirán otros muchos factores, como el tipo de vía, la presión de los neumáticos, la carga que llevamos, el uso que hacemos del aire acondicionado, etc.

Entre los consejos de los expertos para aumentar la autonomía de los vehículos móviles, destacan:

Conducir de una manera suave

Lo ideal es buscar la fluidez en la circulación, evitando tanto los acelerones como los frenazos bruscos. En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantaremos el pie del acelerador intentando evitar la frenada brusca.
Buscar una velocidad constante

En un coche eléctrico no cuentas con la opción de viajar con las marchas más largas como en uno térmico, ya que estos suelen ser automáticos. Pero está claro que viajar con una velocidad constante así como aprovechar las inercias, y a consecuencia de evitar los acelerones y frenazos, la autonomía se verá aumentada.

Mantener una distancia de seguridad suficiente

Una buena anticipación y una distancia de seguridad adecuada harán que la conducción sea mucho más eficiente, ya que nos permitirá advertir con suficiente antelación los imprevistos que puedan surgir en la carretera que nos permita reaccionar sin brusquedades ante cualquier imprevisto. Para esto tendremos que circular ampliando al máximo nuestro campo visual dentro de la vía.

Frenada regenerativa

La frenada regenerativa es una tecnología que aprovecha la energía liberada al pisar el pedal de freno para recargar la batería. También se activa simplemente al soltar el acelerador, momento en que observamos cómo el coche se va deteniendo haciendo uso del freno motor. En el caso de los eléctricos, el sistema permite convertir el calor que se desprende de las frenadas en energía para las baterías.

Elegir la ruta más eficiente

Es importante planear bien la ruta previamente y contar con ayuda de un GPS hace siempre que recorramos menos kilómetros y consumamos menos. Además, en el caso del eléctrico, también es ideal consultar los puntos de carga que encontraremos en el camino antes de llegar a nuestro destino, y tener localizados puntos alternativos por si la primera opción falla por cualquier circunstancia.


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -