RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

HAITÍ: Liberan al resto de los 17 misioneros secuestrados en octubre por pandilla terrorista


Por Luis Jiménez 

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La organización Christian Aid recientemente informó que el resto de los misioneros que se encontraban secuestrados en Haití desde octubre fueron liberados exitosamente, y compartieron un mensaje de perdón y salvación para los pandilleros implicados.

Los 17 misioneros que fueron secuestrados hace un tiempo en Haití han abandonado dicha nación, donde pasaron cada día de su retención orando, cantando y pidiendo a sus secuestradores que se arrepintieran, aseguró David Troyer, director general de Christian Aid Ministries el pasado viernes.

«Un avión con bandera estadounidense salió de Haití con los rehenes restantes liberados ayer por la tarde. Todos, incluido el bebé de 10 meses, el niño de 3 y los niños de 6, parecen estar razonablemente bien», dijo Troyer por medio de un comunicado.

Con las palabras del director de la organización se confirma la liberación formal de todos los misioneros que fueron capturados en contra de su voluntad el 16 de octubre de este año por la pandilla 400 Mawozo.

Christian Aid Ministries anunció la liberación de los 12 misioneros restantes solo once días después de que otros tres creyentes fueran liberados el 5 de diciembre; dos semanas antes de ello, los pandilleros pusieron en libertad a 2 misioneros, los cuales fueron descritos como «adultos enfermos».

El director Troyer aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los colegas y seguidores que siguieron, oraron y se preocuparon por el caso de los creyentes los dos meses que duró su cautiverio, y aunque no reveló si se pagó el rescate de 1 millón de dólares que 400 Mawozo estaba pidiendo por cada misionero, aseguró que el grupo los perdona.

«No conocemos todos los desafíos que enfrenta. Creemos que la violencia y la opresión de otros nunca pueden justificarse. Causaste mucho sufrimiento a nuestros rehenes y sus familias. Sin embargo, Jesús nos enseñó de palabra y con su propio ejemplo que el poder del amor perdonador es más fuerte que el odio de la fuerza violenta. Por lo tanto, te extendemos el perdón. Los rehenes te dijeron claramente que Dios también te puede perdonar si te arrepientes», comentó.

«Nuestro deseo es que usted y todos los que escuchen o lean esta declaración lleguen al conocimiento salvador de Jesucristo, nuestro Salvador, el Hijo de Dios y el Príncipe de Paz. Jesús murió por todos para que todos puedan ser salvos», agregó.

Troyer también señaló que, ese 16 de octubre, cuando los misioneros salían de un orfanato y se percataron de que estaban siendo secuestrados, empezaron a entonar el coro ‘El ángel del Señor acampa Alrededor de los que le temen, y los libra’, el cual está inspirado en Salmos 34:7 y que se convirtió en uno de sus himnos favoritos durante su retención.

Además, aseguró que los creyentes pasaron gran parte de su tiempo en cautiverio orando por la pandilla y realizando otro tipo de actividades espirituales.

Un aspecto importante en el comunicado de Troyer es que comentó sobre la conciencia de los misioneros acerca de los peligros que representaba viajar hasta Haití, y que aunque trataron de tomar las precauciones adecuadas, trabajarán para mejorar sus protocolos de seguridad.

Por último, la organización pidió a los medios de comunicación que respeten la privacidad de los misioneros mientras recuperan su vida normal, pero que pronto compartirán nueva información relevante.


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -