RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Conozca al “loco de las colillas de cigarros”


Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Fernando Alonso Parra Vallejo, es conocido como FER colillas, “el loco de las colillas de cigarros”, es Embajador estatal de México ECOFILTER en Aguacalientes, Fundador de Ags5lillas, movimiento ambiental según nos da a conocer “Ags5lillas es un movimiento que nace en mayo de 2019 luego de ver un video de ecofiltermexico una empresa de biotecnología que encuentra la manera de descontaminar las colillas de cigarro sin dejar algún residuo tóxico”.

“Desde allí nace mi lucha por tener una Aguascalientes (estado mexicano en donde vivo) ya que somos el estado de México donde se realiza la feria o fiesta más grande de México la Feria de San Marcos con una visita aproximado de 4 millones de personas en 22 días que dura esta fiesta allí se generan al menos 1 millón de colillas por día y ¿A donde paran estas colillas ?”, destacó este líder estatal de Wordl Clean Up en dicho territorio, fundador de VEO VEO México Banco de Anteojos AGS, Embajador para la Asociación Civil del Banco de Tapitas, activista ambiental y colaborador de muchas asociaciones y Ons de este sitio.

Agregó “Desde allí me di a la tarea de promover una educación ambiental dando platicas desde escuelas hasta universidades y empresas soy embajador estatal de ecofiltermexico”.

Con Para conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué estudiaste para llegar tan alto y que la sociedad mexicana te señale como un líder ambiental?

No estudie ninguna carrera todo lo fui aprendiendo sobre la marcha, soy bachiller en ciencias (así le llaman al bachiller en Venezuela) soy de Venezuela viví 11 años en México y ahorita me encuentro pidiendo asilo político en Estados unidos llegue hace 20 días estuve en Arizona Miami y acabo de llegar anoche a New York donde pienso este fin semana hacer un colillaton solo recolectando colillas y evidenciando la problemática global.

La contaminación del toxico silencioso

Si cabe destacar pase como refugiado por parte del desierto de mexicano buscando más que un sueño ver plasmado mi proyecto en norte América

Bien es una gran país pero es muy pronto para dar algún comentario pero no por nada se llama primer mundo jejeje.

¿Sos perseguido político en Venezuela?

Fui perseguido por mi país por manifestar en contra de su régimen y hasta México dieron conmigo, luego en México hasta llegué a ser víctima de secuestro en el año 2015 me mudé y luego en Aguascalientes después de años recibí nuevamente me dieron amenazas por eso al escuchar esta oportunidad de asilo no lo pensé crucé como mojado y aquí estoy.

¿Cuántas colillatones has realizado?

He realizado más de 12 colillatones en la ciudad principalmente en la capital, limpieza de ríos bosques parques y cerros, he reunido a más de 200 personas en un evento de limpieza.

¿Qué es Veo Veo Banco de Anteojos de México?

Este busca recolectar monturas de lentes para donde luego a personas que lo necesitan y son vulnerables, existe un casi 10% de jóvenes en el mundo que dejan de estudiar por falta de una buena vista, por eso soy líder estatal de World clean up Day México y soy embajador de banco de tapitas.

¿Por qué fuiste galardona con el Premio Educador Ambiental?

En dos años junte alrededor de 1millon de colillas por lo que fui galardonado con el premio de educador ambiental para el partidos verde en la edición 2019.

¿Qué otros reconocimientos has obtenido?

Fui de los jóvenes líderes en Aguascalientes por parte del instituto de la juventud en el año 2019, galardonado con el premio de día de las buenas acciones en 2020.

El premio fue obtenido gracias a mi esfuerzo y la presentación de mi proyecto como ejemplo a la ciudad ya que soy pionero en Aguascalientes acerca de ese tema y mi labor me ha llevado a tener reuniones desde regidores hasta con la alcaldesa presente en foros sociales y diálogos con distintos medios de comunicación y de gobierno como gobernador y algunos diputados federales

¿Cómo los mexicanos pueden donar sus colillas de cigarros?

Tengo un mapa donde están ubicados centro de acopio y contenedores exclusivos para las colillas, he recorrido varios estados de México y ahora me encuentro en Estados Unidos buscando la manera de impactar más al mundo y crear una mejor educación ambiental.

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?fbclid=IwAR3iLV9IEjHkQ0V8iwR-BbWjmUZC9klHAp3yuijZgkcCkeDA5bAcNT84b5M&mid=1sPlXOUvhOEd92HfjUoYQT8ArTpCjdyo5&ll=21.91004890440043%2C-102.29692216904911&z=11

¿A que personas admiras o te inspiras para tus luchas ambientales?

En Costa Rica tengo a una gran colega y mujer que admiro mucho Carolina Sevilla es una activista a quien admiro mucho es de Costa Rica.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -