RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Contraloría avaló contrato de supervisión de circunvalación Norte


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Contraloría general de la República avaló el contrato que amplía la labor de supervisión sobre el proyecto de Circunvalación Norte, a favor de UNOPS, que es la agencia de proyectos de la Organización de las Naciones Unidas, por un monto de $2,8 millones.

El acuerdo entre el CONAVI y UNOPS, al ser ratificado por el ente contralor  se garantiza que la obra en cuestión tenga supervisión hasta abril del 2023, cuando se prevé que esté concluido el proyecto, incluida la última etapa que conecta a la ruta 32 con Calle Blancos.

Se estaría estrenando la mayor parte del nuevo proyecto para mediados del 2022.

El nuevo tramo en construcción entre la ruta 32 y La Uruca acortará a menos de cinco minutos el tiempo de recorrido entre ambos puntos.

Esto suponiendo que los conductores circulen este trayecto, de poco más de cuatro kilómetros y sin semáforos de por medio, a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora (km/h), estimó Carlos Jiménez, ingeniero a cargo de la unidad ejecutora del proyecto.

Y en horas de poco tránsito el tiempo de recorrido podría ser menor, considerando que el paso se diseñó para recorrerlo a 80 km/h, como velocidad promedio.

Será un alivio que empezarán a disfrutar los usuarios a partir del primer semestre del próximo año, cuando el nuevo paso se ponga en funcionamiento.

Ese recorrido puede tomar en la actualidad hasta 40 minutos en las horas de mayor saturación vial por la ruta más utilizada, que es la que pasa por el periódico La República y conecta con La Uruca por la vía de concreto que está en las inmediaciones de la estación de buses Caribeños.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -