- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Restricción nocturna es una medida por “prudencia y prevención”


Por Luis Jiménez 

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Según manifestó la ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández la restricción vehicular nocturna se eliminaría hasta lograr avanzar con la vacunación a menores de 18 años y el refuerzo de la tercera dosis a la población adulta mayor.

Existe todo un equipo encargado de analizar el comportamiento de la pandemia en nuestro país, se ha analizado en muchas ocasiones el eventual levantamiento de la restricción nocturna; sin embargo lo que necesitamos es garantizar la salud integral de todos los costarricenses. 

Estamos enfocados en  vacunar a los menores de 18 años y en la aplicación de refuerzos para adultos mayores (con terceras dosis).

Es importante recordar que hay más de 300.000 personas que no se han vacunado, y ello dificulta alcanzar la seguridad de los costarricenses como principal objetivo de este gobierno.

Para la ministra la reducción de una hora en el horario de la restricción nocturna a partir del próximo lunes 20 de diciembre, es el camino correcto.

Los ajustes en las medidas sanitarias, se dan gracias al mejoramiento de los niveles de contagio de covid-19 que se registran actualmente después del último año y medio de la pandemia. 

Se debe recordar además que aún esta presente la amenaza de la variante ómicron, la cual ya podría estar circulando en el país.

La intensión del Ejecutivo, es flexibilizar el funcionamiento del comercio y los servicios, generando así un incremento paulatino en dichas actividades comerciales. 

A partir del próximo lunes 20 de diciembre la restricción vehicular sanitaria nocturna iniciará a la medianoche, es decir, el horario será de 12 m.n. a 5 a.m.

Este horario se mantendrá, al menos, hasta el 15 de enero. Además, se tomó la medida de quitar el impedimento de circulación durante Navidad y Año nuevo.

“Es fundamental seguir guardando protocolos porque es importante recordar que somos, prácticamente, de los únicos dos o tres países del mundo que no hemos tenido que revertir a medidas radicales o dramáticas, entonces, seguimos apostando a que esta es la ruta correcta. 

Quisiéramos ir flexibilizando más, pero es necesario incrementar la vacunación; para reducir aun mas el nivel del riesgo al contagio.

Para el Gobierno ya se observan cambios positivos de recuperación en el sector económico, comercial, de servicio y en el agro; esta recuperación se puede notar  simplemente en la congestión vehicular, es decir, en las presas, porque ello es reflejo de la flexibilización de medidas y del mejoramiento de la situación económica que se va normalizando.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -