RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Detienen alcalde de Corredores

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Agentes judiciales detuvieron la mañana de este martes a Carlos Viales Fallas, alcalde de Corredores, Puntarenas, por el Partido Liberación Nacional (PLN), tras un allanamiento en su vivienda en esa localidad de la Zona Sur.

Además de Viales, la policía arrestó a dos funcionarios más de la municipalidad. Un hombre de apellidos Fernández Masís, quien es ingeniero y un maestro de obras de apellidos Fernández Sancho, alias Talí, ambos ubicados en sus casas de habitación.

La investigación la realizó la Fiscalía Adjunta de Anticorrupción y Transparencia (FAPTA) y para poder ejecutar los allanamientos recibieron la colaboración del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La investigación señala que Viales como los otros dos funcionarios, habrían mediado para que con materiales y mano de obra de la municipalidad, se construyera un puente en el ingreso a una propiedad que pertenece a un sujeto de apellidos González Hernández, detenido por presuntos delitos de narcotráfico, y quien es conocido con el alias de “Pancho Villa”.

Este caso salió a luz publica por una denuncia anónima a la Contraloría General de la República (CGR), precisamente indicando que se estaban usando recursos públicos para una obra en beneficio del empresario que hoy está en prisión, por supuestos ligámenes con el crimen organizado.

En la denuncia, además de aportar más de 10 fotografías sobre las obras y materiales que se utilizaron, se indicó el supuesto vínculo de “Pancho Villa”, situación que Viales negó recientemente en una comparecencia a la que fue citado por diputados en una comisión especial, que se creó precisamente para investigar este y otros casos.

El detenido esta mañana es el padre de Gustavo Viales, diputado del Partido  Liberación Nacional

Intervienen la Municipalidad

Los agentes del OIJ se encuentran en estos momentos en la Municipalidad de Corredores, donde harán una intervención en varias oficinas, una de ellas la alcaldía, en busca de documentación que les ayude a tener más prueba del caso.

Los judiciales esperan que culminen los allanamientos en las propiedades de los funcionarios, para que sean trasladados al ayuntamiento, con el objetivo de que estén presentes a la hora de allanar sus oficinas.

Se informó que además de estos sitios, los judiciales estarían allanado una finca de Viales ubicada en la Zona Sur.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -