RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Diciembre trae reapertura de salones de baile y discotecas a media capacidad



Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Los comercios podrán pedir el código QR de manera voluntaria si quieren así aumentar su aforo.

Desde este 1° de diciembre, comenzaran a regir algunos cambios en las medidas sanitarias que permiten poco a poco reactivando la económica.

Dentro de los cambios, esta la reapertura de los salones de baile, discotecas y centros nocturnos, con la mitad o un cuarto de su capacidad a partir de este mes de diciembre; obviamente respetando los protocolos sanitarios. 

La mitad de la capacidad rige únicamente si se realiza la verificación del código QR entre todos los asistentes, estando vacunados con ambas dosis contra el covid-19; si los locales no verifican a la entrada --y de forma voluntaria-- solo podrá entrar el 25% de los clientes. 

La implementación de la obligatoriedad del código QR está suspendida mientras se resuelve un recurso presentado por empresarios del turismo; sin embargo, las autoridades nacionales les han pedido a comercios que lo pidan de manera voluntaria para que así puedan aumentar la capacidad al 100%. 

La solicitud se ha hecho a restaurantes, sodas, bares, casinos, tiendas, museos, centros de acondicionamiento físico, hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento, balnearios, turismo aventura, academias de arte y de baile.

Mientras tanto las iglesias podrán subir de 500 a 750 personas su máximo de aforo en este nuevo mes sin necesidad de pedir el esquema de vacunación completo, pero sí respetando el distanciamiento físico de 1,8 metros y las burbujas. 

Si templo es muy grande y le caben más personas, la institución deberá pedir a los asistentes que tengan las dos vacunas contra el covid19. 

Los supermercados, ferreterías, panaderías, entre otros, están fuera de estas reglas y podrán seguir trabajando como lo vienen haciendo.


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL TABLA DE POSICIONES PRIMERA DIVISION -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -