RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

El reto de ser nuestros propios jefes y emprender


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Siempre he tenido aquella mentalidad, de que es mejor ser nuestros propios jefes o poder surgir por medio de un emprendimiento desde corta edad. Esa mentalidad a mi familia le ha llevado a tener pequeños negocios, ciclo taxis en su momento, mototaxis luego que son los medios de transportes más conocidos en Masatepe, posteriormente tuvimos un taxi, seguidamente salimos de la parte de transporte” expresó Carlos Manuel López Ramírez, quien es Gerente General de Veros Express Masatepe e Ingeniero Industrial.

“Es así continuamos con el rubro de las casas de alquiler. Así seguimos con la idea de tener pequeños negocios que dieron pauta a poder iniciar lo que hoy en día es Veros Express. Nosotros iniciamos el emprendimiento con una idea pequeña, no sé si llamarlo así, de ventas, sin embargo, la buena aceptación por parte del público, nos ayudó a ir creciendo en el área del negocio, no es tan difícil emprender en Nicaragua, siempre y cuando tengamos claro, cuál es nuestro enfoque, respecto al público y el nuestro es poder suplir una necesidad que en el pueblo no había en este caso es 24/7”, puntualizó.

Este establecimiento inició hace un año, con el concepto de tienda de conveniencia. Según López ellos han apostado al valor agregado en algunos de sus productos, asimismo que “trabajan con personas y que cada uno de ellos tienen un valor, por lo que incentivamos a nuestros trabajadores para que tengan excelente atención al cliente con ciertas dinámicas y que disminuyan los errores que podrían aparecer a la hora de la atención del consumidor”.

Con López conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cómo inició el emprendimiento comercial Veros Express?

La idea inicial fue establecer una pequeña distribuidora que mientras estaba en proceso de construcción cambio de idea y se convirtió en un mini super, en una tienda de conveniencia que paso de ser de 12 horas a 24 horas.

A lo largo de mi tiempo adulto, he tenido bastante experiencia en el área laboral, desde la parte más baja por ir escalando ganando algunos votos de confianza por medio del desempeño, pienso que el poder labor en una empresa antes de emprender es algo muy básico, ya que en base de experiencia logramos encaminar la forma correcta del negocio y poder emplear a algunas personas que hoy en día forman parte del equipo.

Por eso, la experiencia nos ha ayudado a poder llevar adelante el negocio. Tratamos de darle una visión a largo plazo de una empresa que va a crecer, que nos vamos a desarrollar y de esta misma forma tratar de llevar ciertas políticas, disciplinas, como las que podemos encontrar en algunas empresas grandes.

¿Ustedes como capacitan a su personal?

La supervisora trata de dar alguna u otra charla a fin de poder concientizar a la persona que se encuentra en caja y de forma natural pueda brindar una buena atención, en el área de cocina nosotros tratamos de innovar en algunos que otros platillos, a fin de poder distinguirnos de nuestra competencia y crear según venga surgiendo la necesidad como combos de niños que son los consentidos de la casa, de igual manera de adultos que ya vienen a consumir a altas horas de la noche.

¿Qué condiciones son fundamentales para conservar a un cliente en un establecimiento comercial?

En nuestro caso por ejemplo apostamos a prestarle a los clientes como un poco de climatización, un buen asiento, un ambiente familiar, cómodo para quienes nos vienen a visitar.

¿Son una empresa inclusiva?

Si claro, el 95 por ciento de nuestros empleados son de Masatepe, dos personas tienen que viajar no más de 6 kilómetros.

Siempre tratamos de mantener a las personas que laboran con nosotros porque consideramos que si se mantienen en el trabajo deben estar en un lugar agradable.

¿Por qué están ubicados en Masatepe y cuáles serían los recursos naturales que hay en esta zona?

Nos ubicamos en Masatepe porque negocios como este no habíamos visto con la misma fuerza, es decir un emprendimiento de 24 horas que este funcionando y segundo debido a la necesidad que viene surgiendo de poder ir creciendo nos instalamos en primera instancia en Masatepe.

Actualmente tenemos un proyecto que ya está marchando podernos ampliar a otras zonas donde igual que Masatepe no tienen las mismas características que ofrecemos nosotros, por ejemplo, por mencionar alguno en Niquinohomo estamos construyendo una segunda sucursal porque cumple con ciertas características similares a la zona y quizá brindar un poco de más oportunidades a las personas locales.

¿Cuáles serían las características de la zona de Masatepe principales?

Masatepe es un lugar bastante fresco, su gente es muy amable, carismático, eso ayuda bastante en el tema de atención al cliente. En Masatepe entre otras cosas tenemos un pequeño hotel saliendo de este lugar.

Nos caracterizamos los masatepinos por ofrecer a nuestros visitantes la famosa sopa de mondongo que es sumamente característico del sitio, hay algunas zonas por visitar como al aire libre, por ejemplo, el Hotel Flor de Pochote que cabe señalar con ellos nosotros recientemente abrimos una comunicación con los encargados, ya sea que nosotros enviamos algún tipo de comida rápida donde ellos o ellos vienen a visitarnos a nosotros con sus huéspedes.

Nací en Masatepe, por cierto, pase toda mi infancia acá que es una zona rural para luego mudarnos a una zona urbana, donde experimente alrededor de 6 años de mi vida, conocimos los beneficios que deja el campo y las muchas experiencias que se viven allí que son únicas. Tuvimos durante ese tiempo la oportunidad de explorar razonablemente lo que estaba a nuestro alcance que eran las tierras, donde nosotros sembramos, tuvimos uno que otro animalito.

Luego mudarnos a la zona urbana.

¿Algo más que deseas agregar?

Veros surge como una idea que fue creciendo con la intención de ponernos desarrollar como una meta personalmente y poder apoyar el ambiente en que nosotros nos encontramos porque consideramos que aportamos un granito de progreso, al hacernos acompañar del excelentísimo trabajadores que nosotros actualmente tenemos y que como cualquier persona que nos podemos equivocar siempre tratamos de hacerle el acompañamiento para poderle guiar y poder ayudarle a cada una de las personas a poderse ir desarrollándose en cada una de las áreas.

Veros Express está dedicado el nombre a una de nuestras hermanas menores, que es una mujer en medio de cuatro hermanos, que era como la consentida de una familia era se llama Aura Verónica.

Mi hermana actualmente tiene 17 años, acaba de salir de su secundaria, con ideas de estudiar diseño. Ella nació con 8 años de diferencia del último hermano, mi madre ya era un poco mayor, pues se le complico todavía un poco, eso creo que le entregáramos un poco más de cariño, a la única hermana mujer que teníamos.

Veros Express ha crecido gracias al apoyo de nuestros consumidores y esperamos poder crecer como cualquier cadena que hoy en día se conoce de renombre.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -