- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Pasar navidad dejos de los seres queridos


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “Extendemos un fraterno saludo en estas fiestas de navidad a todas las personas que a lo largo del 2021 han vivido experiencias migratorias marcadas por la desesperanza, la desigualdad y la nostalgia. Deseamos que en estas fechas todas las personas que migran encuentren un lugar para compartir en el calor de la hermandad”, precisó Jonathan Salazar, Secretario del Instituto para la Defensa y Asesoría de Migrantes.

“Nuestro compromiso como instituto siempre será firme en la defensa de los derechos de las personas migrantes y, desde cada espacio de incidencia procuraremos entornos de respeto, amor y solidaridad en todo momento. Sabemos que estas fiestas traen recuerdos significativos a muchas personas, por eso a la distancia o cercanía les abrazamos con bondad y compromiso”, manifestó.

“La época de navidad recuerda aquella muy conocida familia de migrantes que debieron huir a tierras ajenas para escapar de la ira de sus enemigos. El nacimiento de Jesús es una maravillosa epopeya que nos acerca para compartir y reflexionar en torno a lo que debemos aspirar como personas, en el marco del respeto mutuo, el amor y la solidaridad entre personas, independientemente de sus orígenes”, agregó.

Con este activista de derechos humanos conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué mensaje desea brindar a las personas asociadas de su organización y a nuestros lectores?

Nacer cada día”, es el mensaje que deseamos brindar a nuestras personas asociadas y a los lectores del Periódico La Voz de Goicoechea en estas fechas tan cargadas por la nostalgia. Darnos la oportunidad de emprender nuevas luchas, aspirar a metas distintas cada día y prevalecer a pesar de las circunstancias, aunque estemos lejos de nuestros terruños, el amor siempre debe ser una bandera que enarbolemos en nuestras vidas.

Que el amor que nos enseñó aquel Jesús en la navidad, florezca cada día con mayor impulso en cada corazón.

Para comprender y abrazar a las personas migrantes, sin ningún tipo de discriminación, racismos, xenofobia o aporofobia.

El amor trasciende cualquier diferencia y apela por la igualdad, la justicia y la esperanza en una humanidad que se ha hecho ingrata y sanguinaria.

¿Sobre qué consideras que debemos reflexionar en estas épocas?

Aprovechemos estas festividades para reconocer los errores del pasado y cultivar el amor que nos rescatará de las garras desafiantes de la desidia que nos atrapa y nos aleja de hacer el bien.

Extendamos nuestras manos a las personas migrantes y rompamos con las fronteras odiosas que nos alejan de la calidez humana y de la formación de vínculos internacionales necesarios para construir un mundo mejor.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA