RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Alianza suscrita en abril 2020 entre PLN-PUSC podría llegar al final en los próximos días


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Por una supuesta solicitud de comisión y hasta sobre precio por costo de hectárea en la compra de un terreno en el distrito de Purral para la construcción de un programa de vivienda municipal en el cantón de Goicoechea, podría dar por finalizado una alianza política firmada en abril de 2020 entre el Partido Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Social Cristiana (PUSC).

La respectiva alianza consiste entre otros puntos negociados el nombramiento de la presidencia y vicepresidencia del Concejo Municipal para el periodo 2020-2024, donde la presidencia municipal en los dos primeros años 2020-2022 se estaría designando a Carlos Luis Murillo Rodríguez, del partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y 2022-2024 a Fernando Chavarría Quirós del Partido Liberación Nacional (PLN).

Las respetivas vicepresidencias se nombrando de la misma manera, pero a la inversa.

Otros puntos incluidos en esa alianza tienen que ver con la gobernabilidad, adquisición de un terreno para desarrollar un programa de vivienda municipal en el cantón y reparación de las vías municipales, etc.

Circula audio comprometedor

Actualmente circula un audio en la cual este medo tiene copia, donde se escucha aparentemente la voz del actual presidente municipal Carlos Murillo Rodríguez, sugiriendo que al adquirir el terreno para el programa de vivienda se debe negociar supuestamente con el vendedor del terreno una comisión y hasta de un sobre precio por la hectárea adquirida.

Consultamos al presidente del Comité Político Cantonal del Partido Liberación Nacional (PLN) Gerardo Chavarría Zúñiga, sobre el ligamen de ese audio y la decisión de solicitar en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Cantonal del PLN el rompimiento de la alianza firmada en febrero de 2020.

Chavarría confirmo que, sí está la posibilidad de la respectiva solicitud para abandonar esa alianza, porque la voz que hace mención de la solicitud de comisiones y sobre precios es supuestamente de Murillo Rodríguez, uno de los firmantes de esa alianza.

“Personalmente no estoy de acuerdo que al adquirir terrenos para construcción de vivienda se pretenda solicitar al vendedor sobre precios por hectárea o comisiones más altas que las que para este caso existen, con el fin de que una o varias personas se beneficien personalmente”, dijo Chavarría.

“Eso es injusto porque al final esos costos se incluyen en el precio de la vivienda y el comprador de las mismas terminaran pagando más y eso sería jugar con la necesidad de los que necesitan una vivienda”, denuncio Chavarría.

Además, denunció que en el audio aparentemente existen otras solicitudes que no son sanas de otros proyectos municipales y que comprometen a la institución.

Ante la consulta de este medio sobre si llevar ese caso a la próxima reunión del Comité Político Cantonal del PLN podría ser peligroso en vista que para justificar la solicitud de salirse de la alianza había que explicar y estar seguro de que la voz del audio corresponde es de uno de los firmantes de esos acuerdos y eso podría generales una demanda penal; “eso sería genial porque serían los tribunales los que dirán de quien es la voz”, expresó Chavarría.

Mientras tanto, Carlos Murillo Rodríguez actual presidente municipal ante consulta de este medio sobre el caso, negó rotundamente tener que ver con ese audio, y dejó claro que él ni el Concejo Municipal han comprado ni negociado precios de ninguna propiedad para desarrollar proyectos de vivienda alguno en el cantón.

Si reconoció que es un defensor de que la municipalidad debe desarrollar proyectos de vivienda para la gente que necesita de una vivienda digna que por circunstancias ajenas de ellos no pueden ser sujetos a las mimas por las instituciones nacionales que tiene a cargo estos programas.

“Pero de eso a decir que estoy lucrándome con las compras de terreno para esa noble causa como es la vivienda, es una tremenda mentira y el que lo haga tendrá que demostrar en los tribunales que lo que afirman”, acotó Murillo.

Murillo también desmintió que él haya firmado con el PLN alianza alguna, si reconoció una alianza con el actual alcalde Rafael Ángel Vargas Brenes en aras de la gobernabilidad entre el Concejo y la Administración para que estos cuatro años se lograra hacer lo que durante las administraciones anteriores no se logró, por la ingobernabilidad que existió.

“Los acuerdos logrados en ese entonces con el señor alcalde los mantendré, ya que yo soy un hombre de palabra”, concluyó Murillo.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¿A cuál ingobernabilidad en el Concejo anterior se refiere Murillo, si tenían mayoría de votos?
    Inutilidad y ambiciones, mas bien....

    Estamos en campaña y vuelven a sacar el tema (el engaño) del terreno para vivienda, ¿será mera coincidencia?

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -