RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Exitosa campaña “Quema del diablo reciclando” para proteger el medio ambiente


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Desde hace muchos años nació la tradición en Guatemala de la quema del diablo para el cada 7 de diciembre y para ello se aprovecha a quemar basura, llantas y todos los desperdicios que se tienen en las casas, incluso en las piñaterías se hacen unas piñatas para esta celebración y su representación es un diablo.

Según el censo del 2018, alrededor del 43% de la población guatemalteca quema basura en esta celebración.

En la zona 1 de la Ciudad de Guatemala han quemado diablos que llegan a medir hasta cinco metros y las personas llegan a observar.

Sin embargo, este año se hicieron diferentes las cosas, fue un exitoso triunfo ya que pudieron demostrar su armonía con el medio ambiente y que se pueda reciclar para no contaminar el mismo, la campaña fue denominada como “Quema del diablo reciclando” con el fin de poner en práctica acciones como la clasificación de residuos y desechos.

La propuesta para este 2021 tanto de AGEXPORT y su Comisión de Plásticos en conjunto con la Recicladora Recupera, la Municipalidad de Guatemala y empresas privadas fue invitar a la ciudadanía a que se sumen a la campaña “Quema del Diablo Reciclando” con el fin de poner en práctica acciones como la clasificación de residuos y desechos para contribuir a la disminución de la contaminación ambiental de Guatemala.

Más del 40% de los desechos que se descartan en el bote de basura podrían ser clasificados y reciclados.

El proceso de reciclaje se inicia desde cada hogar, tienda o centro de estudios, entre muchos otros lugares, con la separación de los desechos generados para que luego se inicie un proceso integrado para su correcto manejo, reciclaje y disposición final.

Si desea más información sobre esta campaña o encontrar un centro de reciclaje puede visitar el sitio web: https://recupera.com.gt/

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -