RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Iglesia en la frontera con México se inunda de miles de inmigrantes que se rinden a Cristo


Por Luis Jiménez 

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Una iglesia se ha convertido en el refugio de miles de inmigrantes en la frontera de México y EE.UU, los cuales han inundado el lugar y encontrado a Jesús.

Ubicada en Tijuana y dirigida por el pastor Gustavo Banda, la iglesia Embajadores de Jesús brinda a todos aquellos que están en la frontera por problemas migratorios y buscando un mejor futuro económico para ellos y sus familias, consuelo, descanso y paz en Jesucristo en un área que no muchos desean visitar.

No hay caminos de pavimento y la basura abunda en las carreteras y calles de tierra sin contar que el crimen está a la orden del día en el lugar, pero esta zona rural con todas sus necesidades ha sido y es el refugio de muchas personas que están varadas entre dos países.

Banda junto a su esposa, Zaida Guillen, se mudaron a Cañón del Alacrán cuando a través de un sueño, el pastor dice haber escuchado al Señor decirle que viviera en ese lugar, aunque no supiera ni siquiera en donde quedaba exactamente.

«Dios me dio un sueño de que tenía que construir una iglesia. Trabajamos durante ocho meses, día y noche. Sabíamos que Dios iba a hacer algo especial, pero nadie tenía idea de lo que realmente iba a pasar», contó él, donde también reveló que la necesidad de las personas les conmovió el corazón.

Desde 2011, la Iglesia Embajadores de Jesús funciona en el corazón de esta comunidad, celebrando sus servicios dominicales, caminos difíciles, visitas de casa en casa además de atender las necesidades tanto físicas como espirituales de las personas.

«Compartimos el amor de Jesús con ellos. Fue el mandato de Dios que tenemos que ir a los pobres», dijo el pastor.

Fue en 2016 cuando muchos haitianos llegaron escapando de la pobreza y los desastres naturales que se viven en su país buscando un futuro mejor haciendo un camino en la frontera, el crecimiento de la población creció hasta 22.000 personas, solo contando a los haitianos; y desde entonces, las puertas de la iglesia se han abierto a muchas más personas de otros países.

«Comenzó con migrantes provenientes de Haití, África, Pakistán y Medio Oriente. Hoy, principalmente tenemos gente de El Salvador, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Colombia y algunos de México. Es difícil de decir, pero estimamos que unas 35.000 personas han pasado fácilmente por la iglesia», explicó para CBN News.

Muchos de los migrantes que se quedan en el lugar son atendidos por alrededor de seis meses, reciben tres comidas al día y en lo posible, tratan de cubrir sus necesidades, haciendo que el suelo de la iglesia sea un dormitorio enorme, donde muchas veces no hay espacio suficiente para caminar.

«Estoy muy agradecida con Dios porque si estas puertas de la iglesia no estuvieran abiertas, no sé dónde estaría. No tengo hambre aquí, mis hijas no pasan hambre, nosotros Tenemos un lugar cálido, tenemos un techo, y todo gracias a Dios ya las personas que nos ayudan”, dijo Jaqueline Ortiz, una joven de 24 años con sus dos hijas, que está refugiada en la iglesia.

Con ayuda de otras iglesias y ONG, tienen alimentos y suministros básicos al menos por seis meses antes de que crucen la frontera; muchos de los niños son capacitados para una nueva vida dentro de EE.UU, por eso cada día el pastor Banda y el equipo de servidores hacen todo su esfuerzo para que Jesús se quede en los corazones de esas personas.

«¡Sé que tengo poco tiempo con ellos, así que mi trabajo es que sepan todo lo que puedan sobre Jesús, bautizarlos y enviarlos a los Estados Unidos creyendo en Jesús!», expresó.

10 años después, el pastor Banda y su iglesia sigue ayudando a muchos más trabajando para construir una nueva estructura que pueda ser un hogar y de refugio para los inmigrantes que estén en ese lugar.

«No tengo los números, pero durante años hemos estado bautizando a muchos de ellos y muchos más se están rindiendo a Jesús y ese es mi llamado ahora», finalizó.

*


New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -