RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

MEP curso 2021: Finaliza hasta el 21 de enero del 2022


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) informo que las vacaciones de fin y principio de año comenzarán a regir para el sector educativo a partir del 23 de diciembre 2021 hasta el 2 de enero 2022.


Teniendo que regresar a clases del 3 al 19 de enero de 2022 para dar paso a actos de graduaciones los días 20 y 21 de enero, finalizando el curso lectivo 2021.

De esta manera “Tendremos una semana de descanso en diciembre de fiestas navideñas donde deseamos que todos pasemos al lado de seres queridos, un descanso importante para retomar la primera semana de enero”, informó María Alexandra Ulate, viceministra de Educación.

Mientras que el curso lectivo del 2022 iniciará el 16 de febrero y concluirá el 22 de diciembre de ese año.

El Gobierno Central saldrá a vacaciones el 22 de diciembre pero, retornarán hasta el 05 de enero; caso diferente con el sector educativo que variara sus fechas según lo anteriormente citado.

El calendario escolar, ha sufrido constantes variaciones; todo el fin de ajustar los tiempos según los acontecimientos dados. El 2020 y el 2021 se ha visto marcado por cambios abruptos en el calendario escolar debido a la pandemia.

Cuando se dieron los primeros casos de covid-19, se suspendieron las lecciones de manera presencial de manera indefinida.

Esto obligó a un traslado de la enseñanza a través de la virtualidad pese a que 425.000 estudiantes no contaban con conectividad.

En 2020, el curso terminaría el 09 de diciembre pero, producto de lo sucedido, se extendió hasta el 23 de diciembre.

Para este año, se esperó volver a la normalidad sin embargo, el MEP se vio obligado a suspender el curso lectivo desde el 24 de mayo hasta el 09 de julio.

Por tal motivo, es que se extendió hasta el 19 de enero de 2021; todo con el fin de poder compensar el tiempo que no se pudo dar lecciones.

El viernes 26 de noviembre anterior, el ministro de Educación, Steven González, informó de cambios en el calendario pero, enfocados con un cambio de fechas para la aplicación de pruebas FARO.

Ahora, estos exámenes se aplicarán del 15 al 17 de diciembre, que inicialmente estaban contempladas del 8 al 13 de diciembre.

También, se contempla la amplitud para los docentes que necesitan más tiempo para el cumplimiento del curso lectivo.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -