RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Ningún coche eléctrico logra alcanzar la autonomía homologada en condiciones cotidianas


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ningún coche eléctrico consigue alcanzar su autonomía homologada según el ciclo WLTP, y la mayoría lo consiguen solo entre un 80 % y un 90 % de lo homologado en condiciones cotidianas, según una serie de pruebas realizadas por el portal Coches.net.

El portal de motor, con la colaboración del jurado internacional Autobest y de Circutor, empresa de fabricación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, organizó en la provincia de Barcelona la primera edición del EcoBest Challenge Electrified by VinFast, una prueba de autonomía real para vehículos eléctricos.

En estas pruebas, se condujeron 15 coches eléctricos, todos con un mínimo de 200 kilómetros de autonomía homologada y un precio de hasta 35.000 euros antes de impuestos.

Se realizó un recorrido de 60 kilómetros que combinaba autopista (50 %), carreteras convencionales (20 %) y entorno urbano en la ciudad de Terrassa (30 %). Cuando los coches alcanzaron una autonomía anunciada en sus instrumentaciones inferior a 60 kilómetros, iniciaban un nuevo recorrido de 22 kilómetros de características similares.

El Dacia Spring y el Kia e-Niro consiguieron el resultado más cercano a su autonomía homologada WLTP con más del 95 %, mientras que el Hyundai Kona, el Mazda MX-30 y el Opel Corsa-e consiguieron un porcentaje por encima del 90 %, lo que se considera un buen resultado.

El resto de los modelos quedaron por debajo del 90 % de la homologación WLTP y cinco de ellos ni tan siquiera alcanzaron el 80 %.

Los peores resultados los consiguieron el Honda-e (78,45 %) y el Citroën ë-C4 (74,50 %). Este último consiguió una autonomía real superior a la de sus hermanos, el Opel Mokka-e y el Peugeot e-2008, pero queda penalizado por su "optimista" homologación WLTP de 352 kilómetros (+30 sobre el Opel y el Peugeot).

Los dos coches coreanos, el Kia e-Niro y Hyundai Kona, fueron los modelos que alcanzaron una autonomía real superior a los 400 kilómetros, 433,35 kilómetros y 446,64 kilómetros, respectivamente. Asimismo, el Dacia Spring consiguió el mejor resultado en consumo, con 12,1 kilovatios/hora (kWh), siendo el coche menos potente y el más ligero de la prueba, seguido por el Fiat 500e (14 kWh) y el Hyundai Kona (14,3 kWh).

El consumo del Kona y el e-Niro debe considerarse como muy bueno teniendo en cuenta la elevada capacidad de sus baterías, de 64 kWh netos.

Todos los coches probados, excepto el Volkswagen ID.3, necesitaron más de un 10 % de energía eléctrica añadida desde la red para completar la recarga de sus baterías. El Dacia Spring, el Opel Mokka-e, el Renault ZOE y el Honda necesitaron más de un 20 % de energía extra para recargar sus baterías.

Desde Coches.net han explicado que las condiciones medioambientales, el estilo de conducción, la carga del vehículo (número de personas a bordo y equipaje), el uso de equipamientos como la climatización y las condiciones del tráfico son factores que influyen de manera decisiva en la autonomía real de un vehículo eléctrico.

En este sentido, el periodista del portal y miembro español del jurado de Autobest, Joan Dalmau, ha explicado que "nos sorprendió que algunos de los coches se acercaran tanto a sus autonomías WLTP. La autonomía real obtenida en esta prueba demuestra que los coches eléctricos ya son una alternativa real, sobre todo en el entorno urbano, a los modelos con motor de combustión".
 


*


New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -