RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Papa hace un llamado para que la humanidad viva sin muros de separaciĆ³n


Por RedacciĆ³n

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Papa Francisco alentĆ³ a dar pasos concretos para caminar “del conflicto a la comuniĆ³n, del odio al amor”, porque Dios “nos llama a no resignarnos a vivir en un mundo dividido” sino a formar “una humanidad sin muros de separaciĆ³n”.

AsĆ­ lo dijo el Santo Padre este 3 de diciembre al participar en la oraciĆ³n ecumĆ©nica con migrantes en la  Iglesia de la Santa Cruz de Nicosia, en su segundo dĆ­a de visita apostĆ³lica a Chipre.

ACI-Prensa destacĆ³ que el Santo Padre instĆ³ a que este sueƱo de Dios “se traduzca en un viaje cotidiano, hecho de pasos concretos que van del conflicto a la comuniĆ³n, del odio al amor” y aƱadiĆ³ que se trata de “un camino paciente que, dĆ­a tras dĆ­a, nos hace entrar en la tierra que Dios ha preparado para nosotros”.

Sin embargo, el Papa seƱalĆ³ que “en este camino, que es largo y estĆ” formado por subidas y bajadas, no nos deben asustar las diferencias entre nosotros, sino mĆ”s bien, nuestras cerrazones y nuestros prejuicios, que impiden que nos encontremos realmente y que caminemos juntos” porque “las cerrazones y los prejuicios vuelven a construir entre nosotros ese muro de separaciĆ³n que Cristo ha derribado, es decir, la enemistad”.

Consejos para terminar con la divisiĆ³n

En esta lĆ­nea, el Santo Padre sugiriĆ³ dos consejos para que en Chipre termine la divisiĆ³n y “pueda convertirse con la gracia de Dios en taller de fraternidad”.

En primer lugar, el Papa resaltĆ³ la importancia del “reconocimiento efectivo de la dignidad de cada persona humana” porque “es el fundamento Ć©tico, un fundamento universal que estĆ” tambiĆ©n en el centro de la doctrina social cristiana”.

AdemĆ”s, el Santo Padre instĆ³ a “la apertura confiada a Dios, Padre de todos” ya que “este es el ‘fermento’ que estamos llamados a ser como creyentes”.

En su discurso, el Santo Padre agradeciĆ³ tambiĆ©n a todos los participantes de este momento de oraciĆ³n y destacĆ³ que se tratĆ³ del Ćŗltimo encuentro de su visita a Chipre, ya que el 4 de diciembre por la maƱana viajarĆ” a Atenas, la capital de Grecia.

En particular, el PontĆ­fice agradeciĆ³ al Patriarca Latino de JerusalĆ©n, Mons. Pierbattista Pizzaballa; al Patriarca de AntioquĆ­a de los Maronitas, el Cardenal BĆ©chara Boutros RaĆÆ; a la directora de CĆ”ritas Chipre, Elisabeth V. Kassinis y a los cuatro jĆ³venes que compartieron su breve testimonio: Thamara da Silva de Sri Lanka, Maccolins Ewoukap Nfongock de CamerĆŗn, Rozh Najeeb de Irak y Mariamie Besala Welo de la RepĆŗblica DemocrĆ”tica del Congo.


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo asĆ­, ahora con tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n y cĆ³digo QR, tendrĆ”s acceso a lugares pĆŗblicos y de interĆ©s general. Si no lo tienes aĆŗn, solicĆ­talo -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -