- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Papa hace un llamado para que la humanidad viva sin muros de separación


Por Redacción

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Papa Francisco alentó a dar pasos concretos para caminar “del conflicto a la comunión, del odio al amor”, porque Dios “nos llama a no resignarnos a vivir en un mundo dividido” sino a formar “una humanidad sin muros de separación”.

Así lo dijo el Santo Padre este 3 de diciembre al participar en la oración ecuménica con migrantes en la  Iglesia de la Santa Cruz de Nicosia, en su segundo día de visita apostólica a Chipre.

ACI-Prensa destacó que el Santo Padre instó a que este sueño de Dios “se traduzca en un viaje cotidiano, hecho de pasos concretos que van del conflicto a la comunión, del odio al amor” y añadió que se trata de “un camino paciente que, día tras día, nos hace entrar en la tierra que Dios ha preparado para nosotros”.

Sin embargo, el Papa señaló que “en este camino, que es largo y está formado por subidas y bajadas, no nos deben asustar las diferencias entre nosotros, sino más bien, nuestras cerrazones y nuestros prejuicios, que impiden que nos encontremos realmente y que caminemos juntos” porque “las cerrazones y los prejuicios vuelven a construir entre nosotros ese muro de separación que Cristo ha derribado, es decir, la enemistad”.

Consejos para terminar con la división

En esta línea, el Santo Padre sugirió dos consejos para que en Chipre termine la división y “pueda convertirse con la gracia de Dios en taller de fraternidad”.

En primer lugar, el Papa resaltó la importancia del “reconocimiento efectivo de la dignidad de cada persona humana” porque “es el fundamento ético, un fundamento universal que está también en el centro de la doctrina social cristiana”.

Además, el Santo Padre instó a “la apertura confiada a Dios, Padre de todos” ya que “este es el ‘fermento’ que estamos llamados a ser como creyentes”.

En su discurso, el Santo Padre agradeció también a todos los participantes de este momento de oración y destacó que se trató del último encuentro de su visita a Chipre, ya que el 4 de diciembre por la mañana viajará a Atenas, la capital de Grecia.

En particular, el Pontífice agradeció al Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa; al Patriarca de Antioquía de los Maronitas, el Cardenal Béchara Boutros Raï; a la directora de Cáritas Chipre, Elisabeth V. Kassinis y a los cuatro jóvenes que compartieron su breve testimonio: Thamara da Silva de Sri Lanka, Maccolins Ewoukap Nfongock de Camerún, Rozh Najeeb de Irak y Mariamie Besala Welo de la República Democrática del Congo.


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA