RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

“Proteger a periodistas”: la petición que hacen los ganadores del Nobel de la Paz


María
 Ressa, de Filipinas, y Dmitry Muratov, de Rusia, los galornados del premio Nobel pronunciaron sus discursos en el Ayuntamiento de Oslo

Por Isaí Jara / Infobae

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Dos periodistas que compartieron el Premio Nobel de la Paz de este año recibieron sus galardones el viernes durante una ceremonia fastuosa en Noruega, y ambos alertaron que el mundo necesita el periodismo independiente para contrarrestar el poder de los gobiernos autoritarios.

Los galardonados, Maria Ressa, de Filipinas, y Dmitry Muratov, de Rusia, pronunciaron sus discursos en el Ayuntamiento de Oslo. El Comité del Nobel noruego les otorgó el Premio Nobel de la Paz 2021 por sus luchas por la libertad de expresión en países en los que los reporteros han enfrentado ataques, acoso y asesinatos.

Sí, gruñimos y mordemos. Sí, tenemos dientes afilados y un fuerte agarre”, dijo Muratov sobre los periodistas. “Pero somos el requisito indispensable para el progreso. Somos el antídoto contra la tiranía”.

Muratov también aprovechó su discurso para dar una fuerte advertencia sobre la posibilidad de una guerra entre Rusia y Ucrania. Una fuerte presencia soldados rusos cerca de la frontera con Ucrania ha provocado que países de Occidente emprendan acciones para impedir una invasión, “aunque el Kremlin niega tener ese plan”, señaló Muratov.

Ressa, de 58 años, cofundó Rappler, un sitio web de noticias que es crítico del gobierno de Filipinas, en 2012. Muratov, de 59 años, fue uno de los fundadores del periódico ruso independiente Novaya Gazeta en 1993.

Ressa, que es la primera filipina en ganar el Premio Nobel de la Paz, ofreció una sombría evaluación de la industria periodística, diciendo que “la era de la competencia por las noticias ha muerto”.

Necesitamos que el periodismo independiente sobreviva, primero brindando una mayor protección a los periodistas y defenderlos contra los Estados que atacan a los periodistas”, comentó a la audiencia de unas 200 personas, incluidos miembros de la familia real noruega y funcionarios que se sentaron a un metro de distancia, en una ceremonia afectada por la pandemia de coronavirus. Normalmente, el evento en Oslo cuenta con una audiencia de 1,000 personas.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -