- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Reportaron en Chile largas filas para votar


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Ya yo voté. Ufaaa mira anda mucha gente en la calle. Me demoré en el auto una hora en tramo que es de 10 minutos. En el local de votación había muy poca gente. Tengo fe que sale Gabriel Boric, candidato de izquierda, no es lo que me hubiese gustado, pero no doy mi voto a la derecha” expresó Patricio Rubio, quien es Activista de Derechos Humanos Chileno.

“Hay mucha incertidumbre por lo que pueda pasar. Mal que mal José Antonio Kast, que el segundo aspirante de la derecha extrema, tiene muchos votantes. Que han sido consumidos por el terror al comunismo o a la falsa interpretación de que podríamos llegar a ser como Venezuela. Estupideces que la ultra derecha ha instaurado en esta campaña del terror”, puntualizó Rubio.

Así relata al Periódico La Voz de Goicoechea este votante desde Chile, donde existieron dos visiones opuestas que se enfrentan en las urnas y se disputaron la presidencia chilena el domingo 19 de diciembre pasado.

Chile celebró ese domingo el segundo turno de las elecciones que definirán el nombre del nuevo presidente.

El izquierdista Gabriel Boric parte como favorito, según los últimos sondeos, en la pelea contra el derechista extremo José Antonio Kast, ganador de la primera vuelta por un estrecho margen.

Los candidatos moderaron sus discursos desde la elección del 21 de noviembre, en un esfuerzo por ganar el voto del centro, refractario a la polarización que marcó buena parte de la campaña.

Boric, heredero político de las revueltas de octubre de 2019, propuso fortalecer el papel del Estado en la economía, una subida de impuestos para financiar el gasto social y el fin del sistema privado de pensiones heredado.

Kast es un liberal que aposto menos por el Estado y mayor participación del sector privado en la provisión de servicios públicos. Ultraconservador en lo social, fue un candidato que no rompió del todo sus lazos ideológicos con Pinochet.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Los empresarios del transporte boicotearon a las clases sociales carentes de automóvil, donde hay un gran contingente a favor de Borich. En tiempos de Allende fue el sector que más colaboró en boicotear al gobierno tan solo porque se exigió un mejor servicio. Igual que en Costa Rica es una clase chupasangre del proletariado nacional. Día a día lo desangran al menos dos veces. Financian a dos o tres partidos políticos y luego les cobran el favor, aumentando tarifas y desmejorando el servicio.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA