RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Se confirma la primera muerte en el mundo de una persona contagiada con el Covid «Ómicron»


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Ya fue confirmada la primera muerte en el mundo a causa de la nueva variante del Covid, Ómicron; el mismo ocurrió en Reino Unido.

El primer ministro del país europeo, Boris Johnson, fue quien confirmó el deceso por medio de una pequeña declaración que dio a los medios presentes dentro de la visita que hizo a un centro de vacunación en Paddington, Londres.

“Lamentablemente, sí, Omicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron”, dijo sin dar más detalles de la persona fallecida.

“Creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”, agregó.

El secretario de salud de Reino Unido, Sajid Javid, confirmó en las últimas horas que con la nueva variante, hay un 40% de contagios y para el ritmo que ésta lleva, en pocas horas la capital del país ya tendría la mitad de la población contagiada.

“El riesgo es evidente, podemos ver que Omicron está aumentando en Londres y en otras partes del país”, expresó; anteriormente había detallado que 10 personas ya estaban hospitalizadas por Ómicron, sin ofrecer detalles de la gravedad de cada caso.

El nivel 4 de emergencia dentro del país fue decretado por el primer ministro Johnson este domingo, en donde precisó que toda la población mayor a 18 años ya puede solicitar la colocación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid antes de que llegue el fin de año.

Para el país, el nivel 4 de emergencias en el caso del Covid, representa un “alto nivel de contagios”.

Nuevas medidas ya fueron impuestas a la población desde la semana pasada, en la que se exige el uso de la mascarilla en lugares públicos, así como la exigencia de un pasaporte Covid para entrar a clubes nocturnos o espectáculos.

“Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública, y que se propaga con mucha rapidez, y creo que no hay lugar para la complacencia”, destacó Javid.

Johnson dijo que confía en que toda la población, incluyendo a sus colegas en la política puedan entenderla importancia de estas nuevas medidas.

“Confío que en los ciudadanos comprendan, y también los colegas de Westminster, y en todo el país, que las medidas que introducimos son equilibradas y proporcionadas”, apuntó.

Ómicron fue detectado por primera vez en Sudáfrica, siendo ésta “la peor amenaza” médica calificada por los expertos que aun estudian sus efectos, comportamiento y forma de propagación.

Estos son sus síntomas:
  • Fatiga intensa
  • Pulso elevado
  • Dolores musculares
  • Tos seca
  • Poca fiebre, y muy baja
  • Sin pérdida de gusto u olfato
Distintos países del mundo ya han tomado medidas para frenar los contagios, ya que actualmente se encuentra presente en más de 20 naciones.

*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -