- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Usar el CO2 de la atmósfera para producir combustible para cohetes: la idea de Space X


Por Alberto Pérez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Elon Musk ha asegurado a través de un tweet, que en Space X se encuentran trabajando actualmente en el desarrollo de una nueva tecnología que emplearía como combustible para sus cohetes el propio CO2 del aire.

Elon Musk ha sido recientemente galardonado con la condecoración de “Persona del Año” según la revista Time. Para ello se han basado en las visión de futuro que posee el empresario, así como en la propia influenciabilidad general que ostenta. Ahora, el CEO de Tesla, ha presentado su plan para eliminar el CO2 de la atmósfera y reutilizarlo como combustible para los cohetes de su también empresa, Space X. Cómo no, este primer comunicado lo ha hecho a través de su cuenta personal de Twitter.

El pasado 13 de diciembre, el empresario estadounidense, lanzaba un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que aseguraba que en “Space X habían iniciado un programa para eliminar el CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes.” A lo que añadió un segundo tweet en el que incidía en “lo importante que será este enorme paso tecnológico para Marte”, a donde quieren llegar con una misión tripulada en los próximos años.

La tecnología en la que se basarían estos cohetes para realizar su impulso sería la de la Captura Directa de Aire, también conocida por sus siglas en inglés, DAC. Actualmente esta tecnología, a priori tan avanzada, aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, aunque la inversión monetaria que se está derivando hasta ella para llevar a cabo su puesta a punto, es notablemente alta. La que es hasta ahora la planta más grande del mundo de DAC, está instalada en Islandia, la cual depende directamente de la empresa Climeworks. Esta enorme instalación comenzó a operar el pasado mes de septiembre y es capaz de tomar un total de 4.000 toneladas de aire de forma anual y llevar a cabo la limpieza de CO2. Esta cantidad es el doble de capacidad de absorción que poseía el DAC anterior.

De una manera u otra, los ingenieros que trabajan en la empresa de cohetes propiedad de Elon Musk, están llevando a cabo el desarrollo para implementar esta tecnología sobre sus transbordadores espaciales, transformando todo ese CO2 extraído en combustible para el vehículo en cuestión, eliminando así las altísimas dosis de polución que supone a día de hoy poner un cohete de estas características en órbita.

Desde Space X están centrados en convertirse en proveedores de servicios de lanzamiento a través del desarrollo de sus propios cohetes reutilizables. Uno de sus clientes más relevantes será la propia NASA. Las aspiraciones para esta empresa pasan por ser capaces de transportar pasajeros hasta viajes al espacio profundo, entre los que se establece el poder llevar a cabo una misión oficial tripulada al planeta Marte, algo que quieren cumplir para el año 2026, según aseguró Elon Musk en un comunicado el pasado año 2020.

Según Bloomberg, Elon Musk, el que actualmente es uno de los hombres más ricos del mundo con un capital cercano a los 200 mil millones de dólares, aseguró que donaría un montante económico de 100 millones de dólares a quien mejorase la tecnología para la captura y eliminación o transformación del carbono del aire. Algo que, al parecer, en cierta parte ya está ejecutando él mismo a través de Space X.
 


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -