RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


1 Crónicas 13:13-14: “Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obed-edom geteo. Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía”.

Por Ana Giselle García Corrales

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Bendición en tu Casa. La Biblia nos relata de un hombre que fue bendecido grandemente al llevar la presencia de Dios a su casa por medio del Arca del Pacto.

El arca del pacto es un símbolo de la presencia del Señor, era parte del Tabernáculo y era el objeto central dentro del Lugar Santísimo.

El Tabernáculo era una copia del santuario celestial y fue construido por Moisés bajo la dirección de Dios.

En tiempos del Rey David mientras se trasladaba el arca a Jerusalén, fue llevada por tres meses a la casa de Obed Edom y este fue bendecido.

En la actualidad llevar esta arca a nuestro hogar representa llevar la presencia de Dios por medio de su Palabra que se imparte semana tras semana en una Casa de Paz.

I.- ¿Qué obtuvo Obed-edom al llevar el arca a su casa?

Los hijos de Obed-edom: Semaías el primogénito, Jozabad el segundo, Joa el tercero, el cuarto Sacar, el quinto Natanael, 5 el sexto Amiel, el séptimo Isacar, el octavo Peultai; porque Dios había bendecido a Obed-edom. 6 también de Semaías su hijo nacieron hijos que fueron señores sobre la casa de sus padres; porque eran varones valerosos y esforzados. 7 Llos hijos de Semaías: Otni, Rafael, Obed, Elzabad, y sus hermanos, hombres esforzados; asimismo Eliú y Samaquías. 8 Todos éstos de los hijos de Obed-edom; ellos con sus hijos y sus hermanos, hombres robustos y fuertes para el servicio; sesenta y dos, de Obed-edom. 1 Crónicas 26: 4-8

 Su casa se convirtió en un lugar de bendición y prosperidad. Tuvieron riqueza, virtud y valor. Su familia fue bendecida y todos servían al Señor.

 Toda su familia fue bendecida desde la 1ª, 2ª, y 3ª generación. Su tercera generación fue de “Gibbores”, es decir, de valientes y hombres de fuerza y valor como de soldado.

Se convirtieron en una familia modelo que hasta hoy se habla de ellos. ¿A cuántos nos gustaría tener una familia modelo de la cual todos hablen cosas buenas?

Le nacieron hijos gobernantes, valerosos, esforzados, fuertes, robustos, servidores y jefes. (1º. Crónicas 26: 4-12). ¿A usted le gustaría que sus hijos fueran valientes, esforzados, exitosos en todo lo que hagan?

Pudo obtener los favores y beneficios de Dios y transmitirlos a sus parientes, vecinos y conocidos.

Decidió ser productivo y dar de gracia lo que de gracia había recibido.

II.- ¿Qué fue lo que provocó en su vida personal esta bendición?

 Un deseo de servir.La Biblia registra que cuando el Arca de Jehová se estableció en el monte de Sión, Obed-edom fue uno de los principales porteros y guardas del templo. El sirvió a Dios y su descendencia también. Abrir el hogar como Casa de Paz garantiza que el Señor nos usará con poder y le dará a nuestra descendencia un bello lugar de servicio para El.

Obed-edom convirtió su casa, en un lugar donde la presencia de Dios estaba, la convirtió en una Casa de Paz y Dios quiso morar allí desatando Su poder, Su vida y Su prosperidad.

 Un deseo de predicar y cuidar. Talvez Obed –edom nunca pensó que podría servir de testimonio para ayudar a otras personas, pero desde que la presencia de Dios llegó a su casa él se convirtió en un líder capaz de testificar del poder de Dios.

III.- ¿Cómo obtuvo esta bendición?

Obedeciendo. Obed-edom fue obediente al Rey David cuando este le pidió que llevara el Arca del Pacto a su casa, fue valiente porque el llevarla significaba cierto riesgo porque minutos antes un hombre había muerto precisamente por tocar el Arca de manera incorrecta. Pero él no miro los riesgos sino la gran oportunidad que se le presentaba de poder llevar la presencia de Dios a su propia casa.

Tener una Casa de Paz es una gran oportunidad de ser bendecidos y prosperados porque estamos trayendo a nuestra casa la presencia de Dios por medio de la Palabra que se imparte cada semana.

Creyendo. El creyó que siendo obediente su familia, vecinos y todas las personas que estuvieran cerca iban a ser bendecidos y sus vidas cambiarían radicalmente para bien.

Actuando y siendo responsable. Este hombre actuó en fe y no tuvo temor de que algo malo pudiera ocurrirle a él o a su familia, fue responsable con lo que se le encomendó, tanto así que agradó a Dios y por eso lo bendijo. Dios nos está dando la oportunidad de ser responsables con lo que se nos ha sido encomendado “La Casa de Paz”

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -