- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Bajo el color de mi cristal, cuento: El valor del tiempo


Comenzó el periodo de cincuenta y dos semanas cuyo contenido primordial es tiempo. Tiempo…uno de los activos imperceptibles más valiosos que poseemos y que a veces no sabemos valorar…es más…en ocasiones malgastamos

Por Gerardo Alberto Pérez Obando (GAPO)

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “El tiempo es oro” reza un conocido refrán…Es un cheque en blanco al portador que la naturaleza sabiamente aloja en nuestra alma con un dispositivo inaugural en cero kilómetros. Sin vigilancia externa debemos responder ante nuestra conciencia porque nadie preguntará si hemos cumplido con nuestros sueños.

No podemos revisar la medición del recorrido porque el tiempo es inmortal. La estirpe se renueva. El tiempo nos recibió cuando llegamos…seguirá igual cuando terminemos nuestro ciclo terrenal…El tiempo no recrimina nuestro actuar…

Tenía poco tiempo de conocer al tipo, pero me simpatizaba. Al principio sentí que era bastante brusco, pero al final descubrí que era su adaptación para sobrevivir en las montañas de concreto.

Los colores tornasoles del domingo a media tarde incitaban a un paseo y sin pensarlo tomé un libro y mi vieja cámara fotográfica de alta resolución para ver a cuál le sacaba mejor provecho.

La brusquedad referida fue producto a una escena de días anteriores cuando el tipo del principio discutía acaloradamente con otro. De hecho, no tenía pormenores porque la situación fue captada en el espacio del camino de veinte metros sobre una acera y dejarla archivada en el pasado.

Cuando el velo del astro rey comenzó a pinchar mi epidermis encontré el único sitio que ofrecía el confort de una apacible sombra meneada por la fresca brisa de la época seca. Difícil para dejar pasar.

Acomodé mis ideas pensando en una reflexión anual para “Bajo el color de mi cristal” cuando escuché algo serpentear detrás de mí. Al reconocerlo intenté ayudarle a levantar, pero me detuvo una voz con módulo de locutor profesional autoritaria:

-Yo puedo solo.

Volví a mis pensamientos y a los minutos escuché la estrepitosa caída y después decir:

-No puedo, ayúdeme por favor, mientras levantaba un brazo.

A como pudimos se acomodó en el otro extremo del asiento, comenzado el corto monólogo de su existencia.

Nunca había tenido tiempo. Cuando fue próspero profesional en la construcción, debido a compromisos cambió el tiempo familiar con el de amiga/os de ocasión. Cuando comenzó a depender del alcohol no tuvo el tiempo, ni el valor de reconocer su debilidad…

-¡Ayyy, si pudiera devolver el tiempo…!

Fueron sus palabras enlazadas al suspiro antes de caer en otra laguna de inconciencia de sus días.

Mi problema a resolver fue que no logré desgajar el tema de reflexión con el cuento que siempre me acompaña y naturalmente surgió la mescolanza de este escrito.

Espero que La Dirección apruebe la publicación y que a el/la lector/a no le moleste la dedicación para la/os amiga/os de la calle esperando su recuperación…A la vez desearnos mejor período 2022…

Vivamos el momento…para verdades…el tiempo… 

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -