RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Concretan proyecto para la promociĆ³n del ciclismo


Plan involucra a nuevos valores deportivos nacionales

Por Luis Castrillo MarĆ­n

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La prĆ”ctica del deporte de los pedales recibiĆ³ un nuevo impulso en la provincia de Puntarenas gracias a la creaciĆ³n de la Casa del Ciclismo Aramaco que se inaugurĆ³ este viernes en Playa JacĆ³, luego de casi aƱo y medio de intenso trabajo logĆ­stico.

Actualmente el proyecto estĆ” integrado con 33 ciclistas de diferentes cantones (Garabito, Upala y Siquirres) con edades que oscilan entre los 14 y 35 aƱos. Con un fuerte apoyo del Instituto de Desarrollo Rural, el Instituto del Deporte y la RecreaciĆ³n, el Consejo Nacional del Deporte y la RecreaciĆ³n-Ministerio del Deporte, la Universidad Nacional, el Instituto Nacional de Aprendizaje y los Despachos de la Primera Vicepresidenta, Epsy Campbell y la Diputada, Carolina Hidalgo, entre otras instituciones.

AdemĆ”s, La Casa del Ciclismo Aramacao recibiĆ³ el impulso de la empresa privada como: Mangrove Birding Journey, la AsociaciĆ³n de Desarrollo Integral de JacĆ³, Fastnet Network Solutions y; principalmente, JacĆ³ Desarrollos, JacĆ³ Walk y el Restaurante El Hicaco.

El antecedente de la formaciĆ³n de la Casa del Ciclismo de Garabito surgiĆ³ en setiembre del 2019, cuando se realizĆ³ la Vuelta a la Independencia con un total de cuatro etapas, desarrolladas los 4 domingos de ese mes. El evento reuniĆ³ a 160 corredores de todo el territorio nacional y se clausurĆ³ con la compaƱƭa de la Viceministra de Juventud, Margareth Solano.

La creaciĆ³n de la Casa del Ciclismo estuvo a cargo de la AsociaciĆ³n de Desarrollo EspecĆ­fica para la PrevenciĆ³n y Fortalecimiento de los Derechos de la NiƱez, Adolescencia y Juventud de Garabito formada en junio del 2015 con el fin de apoyar a las nuevas generaciones locales en la defensa de sus derechos consagrados en la legislaciĆ³n nacional y varias convenciones internacionales.

De acuerdo con Luis Diego OrdĆ³Ć±ez, Presidente de la AsociaciĆ³n, junto con el fomento de esta disciplina deportiva en el nivel competitivo, tambiĆ©n se pretende incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible con “grandes beneficios para la salud y el turismo amigable con el ambiente”.

“Nosotros la Junta Directiva, tenemos todo un plan integral que va mĆ”s allĆ” de buscar nuevas figuras para el deporte local, porque tambiĆ©n deseamos promover valores como la educaciĆ³n y la formaciĆ³n tĆ©cnica de los involucrados. Se trata de un espacio de sana convivencia social que impulsarĆ” el uso de la bicicleta en diferentes aspectos de la vida de la comunidad”, destacĆ³ OrdĆ³Ć±ez.

Brazo de apoyo

Francisco GonzĆ”lez, Propietario de JacĆ³ Walk y nombrado como Embajador HonorĆ­fico de esta iniciativa con el aval de Casa Presidencial, destacĆ³ que la apertura de la Casa del Ciclismo Aramacao contribuirĆ” a difundir la prĆ”ctica de este deporte que “tanto se ha puesto de moda en los Ćŗltimos aƱos”.

“Nuestro cantĆ³n reĆŗne las condiciones idĆ³neas para la prĆ”ctica del ciclismo, tanto en el nivel competitivo como en el recreativo, aparte este deporte se puede convertir en una imagen importante para la atracciĆ³n del turismo sostenible con grandes beneficios ambientales y sociales”, resaltĆ³ GonzĆ”lez.

Los adolescentes y jĆ³venes que se formen parte del nivel competitivo de la Casa del Ciclismo Aramaco deberĆ”n estar inscritos en alguna instituciĆ³n educativa formal, ademĆ”s, contarĆ”n con las debidas pĆ³lizas que podrĆ”n utilizar en caso de algĆŗn percance.

AdemĆ”s, el proyecto contempla, en el nivel recreativo, la organizaciĆ³n de excursiones en bicicleta para visitar los diferentes lugares turĆ­sticos de Garabito y desarrollar el llamado Ciclo Turismo de Alforja que consiste en que el practicante recorra distancias mĆ”s lejanas para dormir cada noche en un lugar diferente.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despĆŗes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2021

Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -