RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

En Purral: Denuncian ante el OIJ a la Junta de Educación de Escuela Luis Demetrio Tinoco por aparente suplantación de identidad de un exdirectivo


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Junta de Educación de la Escuela Luis Demetrio Tinoco de Los Cuadros de Purral, Goicoechea, está en el ojo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por una denuncia por aparente suplantación de identidad de un exdirectivo, que aparece en actas aprobando millonarios pagos y contrataciones sin ser ya parte de ese órgano colegiado.

Carlos Alberto Gonzáles Madrigal se le venció su periodo como integrante de la Junta de Educación de la Escuela Luis Demetrio Tinoco a finales de octubre de 2021, sin embargo, aparece asistiendo a las sesiones realizadas en noviembre y diciembre y los acuerdos aprobados en esas sesiones son por unanimidad y en firme de los presentes.

Así se desprende de lo dictado en el acta extraordinaria 24-0221 de 22 de noviembre de 2021, articulo 6 contratar (….) construcción de obra menor, arreglo eléctrico, cometidas, iluminación reparación de cubiertas, traslados de instalación de gas a partir del 24 de noviembre 2021.

El respectivo acuerdo es tomado por unanimidad y en firme.

En la sesión aparece el exdirectivo Carlos Alberto González Madrigal.

En el acta extraordinaria 25-2021 celebrada el 7 de diciembre del mismo año, articulo 4 se propone pagar una serie de facturas que en conjunto superan los 40 millones de colones.

En el artículo 5 de la misma acta se acuerda por unanimidad y en firme realizar las respectivas trasferencias anotadas en el artículo 4 de esa misma acta.

En esa sesión vuelve aparecer el exdirectivo Carlos Alberto González Madrigal.

Pero en el acta extraordinaria 23-2021 celebrada el 10 de noviembre de 2021, se integra la nueva junta de Educación y ya el señor Gonzáles Madrigal ya no es integrante de ese órgano colegiado, por vencimiento de su periodo.

Ante esto consultamos a Gonzáles Madrigal, su criterio de estar aprobando contratos y pagos millonarios si su periodo había vencido.

A lo que sorprendido indico que su periodo había vencido a finales de octubre que eso no podía ser. Anunció que recurriría al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para denunciar la supuesta suplantación de su nombre en eso hechos y averiguar si tal acción es un delito y de serlo no duda en llevarlo a los tribunales.

La sección de delitos varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aparece el expediente 21-031598-0042-PE, con una denuncia contra la Junta de Educación de la Escuela Luis Demetrio Tinoco de Purral por el delito de suplantación de identidad.

Mientras tanto la oficina de prensa del OIJ informó que por estar en proceso de investigación la respectiva denuncia no era posible indicarnos el avance de la investigación.

Este medio quiso conocer la versión de la presidenta de la Junta de Educación, pero al cierre de esta nota no se había tenido éxito para contactarla a su número de teléfono.

*

New2020Teniendo las 2 dosis y después de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -