RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Laura Guido: Shirley Díaz debería renunciar a su puesto


Por Redacción

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La diputada y jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana, Laura Guido, manifestó su molestia ante los actos de violencia que se suscitaron por un grupo antivacunas que entraron a la fuerza a las instalaciones del hospital San Vicente de Paul, en Heredia.

“Se escribió una de las páginas más lamentables en la historia reciente de este país cuando un grupo motivado por la anti-ciencia, motivado por las teorías de la conspiración, irrumpió de forma violenta en un hospital público. Incluso en las guerras los hospitales públicos son un territorio sagrado y respetado ante cualquier conflicto”, señaló Guido.

La legisladora agregó que “es todavía más grave que este movimiento estuvo incentivado, que estuvo movilizado desde un despacho de esta Asamblea Legislativa: el despacho de la diputada Shirley Díaz Mejía, quien debe responderle al país, porque nadie puede darse por sorprendido que grupos que han venido siendo violentos contra este país se hayan movido de la forma que lo hicieron ayer”.

Guido afirmó que “nadie puede alegar sorpresa de que esta gente, que ya está identificada como personas reincidentes en actos de violencia, están ingresando de esta forma tan abrupta poniendo en riesgo a las personas del Hospital, rompiendo todos los protocolos de bioseguridad y amenazando no solo a los presentes en esa sala de consultas, sino también a la solidez y la solvencia y el respeto irrestricto a una institucionalidad democrática”.

“No es de recibo que se diga por parte de la señora diputada, quien hoy debería renunciar a su puesto, que se da por sorprendida por lo que pasó o que eso no tiene nada que ver con su persona”, recalcó.

La diputada del PAC sostuvo que “tanto ella como el diputado Rodríguez Steller han estado acompañando, empoderando y dándoles tribuna a voces insensatas y a voces que están generando una amenaza a la estabilidad social de este país, pero, además, a voces que están generando, a través de información falsa, a través de información mal presentada, una movilización violenta de personas que ya se sienten en la licencia de ser violentas contra otros seres humanos, contra nuestra institucionalidad y contra otras personas en una situación de vulnerabilidad como son las que están a espera de atención médica en un hospital”.

“Valga esta oportunidad para decir también: así como esperamos que el Estado intervenga si los padres de un niño son negligentes, si los padres de un niño le permiten jugar con armas a la ruleta rusa, también esperamos que el Estado intervenga cuando los padres ponen en riesgo su salud”, añadió.

Guido manifestó que “una persona menor de edad con riesgos respiratorios no vacunada, en este momento corre un peligro de muerte porque estamos en una pandemia y ante esa negligencia se espera, por parte de los estados, un sentido de responsabilidad, porque la tutela de los menores y los menores no le pertenecen a los padres, no son objetos, por eso no se les puede pegar, por eso no se les puede poner en peligro, por eso no se puede hacer la voluntad con ellos, por eso hay reglas sobre cuál es una paternidad responsable y amorosa, por eso hay un Estado que interviene cuando los padres ponen en riesgo a los menores”

Además, la legisladora aseveró que espera de la institucionalidad “actuaciones que permitan promover su protección más estricta y por eso creo correcto que se haga un protocolo respecto a las personas que están poniendo en riesgo a los menores y que se niegan a su vacunación”. A la vez que Guido resaltó su repudio a los actos realizados en el hospital San Vicente de Paul, en Heredia.

“La democracia no es solo ir a las urnas, es defender a este Estado de derecho, es defender una institucionalidad democrática y es levantar la voz cuando es puesta en riesgo, cuando de forma irresponsable se legitiman a personas que están por la inestabilidad, por la violencia y por poner en riesgo a los demás”, concluyó.

*

New2020Teniendo las 2 dosis y después de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación; nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -