RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

En vacaciones, ¡mantenga estimulado el cerebro de sus hijos!


Aproveche este periodo, donde los alumnos no están agobiados con las tareas del colegio, para conocer un método de aprendizaje de talla mundial

El equilibrio entre el descanso, la diversión y el conocimiento, es la base de unas felices y productivas vacaciones

Por Mónica Morales

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un alumno que activa y ejercita su mente durante el periodo de vacaciones con pequeñas sesiones de estudio, regresa a su rutina escolar más fácil y con ganas de adquirir nuevo conocimiento, por lo tanto, su desempeño será más eficiente y con mejores resultados. 

Las vacaciones una oportunidad única para que los niños con el apoyo de sus padres, sigan creciendo, no pierdan el ritmo, los hábitos de aprendizaje que vienen logrando con el método y para que cuando vuelvan al colegio, no les cueste tanto y puedan hacerlo de una manera óptima y asertiva”, detalló Daniela Rosales, gerente de Kumon en México y Centroamérica.

Si el alumno obtuvo buenas notas en el ciclo anterior, iniciar con Kumon en las vacaciones le permitirá ser un estudiante aún más destacado el siguiente ciclo escolar; si por el contrario, tuvo retos importantes, aprovechar el verano le dará más herramientas para iniciar un nuevo ciclo con más confianza en él mismo y mejorará su desempeño desde el primer día de clases.

La clave es encontrar un punto medio entre el descanso que es muy importante tanto para el niño como para los padres y definir diariamente algunas actividades muy pequeñas de estudio y aprendizaje; así como planes lúdicos y educativos, como por ejemplo visitar un museo, una biblioteca, una obra de teatro.

Tips para que sus hijos sigan avanzando en vacaciones

Siguiendo los siguientes sencillos consejos, los niños lograrán volver al colegio de una forma mucho más activa y ávidos de conocimiento:

La continuidad es clave: Mantener sencillas rutinas de estudio diario, aún en periodo de vacaciones, es importante para mantener el buen hábito. El Método Kumon estimula que el aprendizaje nunca se detenga, trabajando diario, incluso si se hace sólo por algunos minutos al día.

Cerebro activo, cerebro despierto: A veces se malentiende el descanso como un periodo para, literalmente, no hacer nada. Es normal que el cerebro en vacaciones baje el ritmo, pero nunca debe quedarse quieto. En Kumon se propone que los niños desarrollen ejercicios sencillos de inglés y matemáticas para mantener el cerebro estimulado.

La primera actividad del día: Este consejo es fundamental cuando se trata de hábitos de aprendizaje. No importa el lugar donde se encuentren pasando las vacaciones, la idea es que el niño realice algo pequeño del material Kumon antes de iniciar las demás actividades que tengan planeadas para el resto del día y que a modo de recompensa pueda salir a jugar o a divertirse.

Apoyo de los padres: Madres y padres son fundamentales para lograr que el niño mantenga el ritmo y logros adquiridos durante su periodo de vacaciones. Su función es motivar al niño, nunca resolver por él los ejercicios o el material, sino alentarlos a seguir aprendiendo. El éxito de las rutinas de estudio es que sean divertidas para los niños y que no las asimilen como un castigo o una imposición. Siempre que el niño termine su ejercicios debe ser recompensado ya sea con algún detalle o unas palabras de aliento. 

Kumon es para todos 

El Método Kumon es para todas las edades, porque es un método individualizado de estudio que puede beneficiar desde el alumno más pequeño, hasta aquel que ya se encuentra en la secundaria.

El objetivo de Kumon es desarrollar al máximo el potencial de cada uno de los alumnos y hacerlos personas íntegras que puedan contribuir a la sociedad. Esto se logra a partir del desarrollo de dos áreas muy importantes: la parte académica y el desarrollo habilidades para la vida, tales como disciplina, responsabilidad, perseverancia, autoconfianza, constancia, y autonomía.

En el programa de matemáticas, el alumno dominará los temas de su grado escolar; aprenderá una nueva forma de estudiar matemáticas y; desarrollará las habilidades para estudiar con facilidad matemáticas avanzadas (cálculo diferencial e integral).

En el programa de inglés, aprenderá una forma divertida a escuchar, hablar, leer y escribir en inglés de manera natural; tendrá contacto diario con el idioma y; desarrollará las habilidades que le permitirán disfrutar de la lectura de textos originales en inglés.

La gran ventaja que tienen los alumnos Kumon es que el material didáctico y la programación que se llevan a sus casas, tiene un carácter individualizado y se adecúa perfectamente a este periodo de vacaciones, ya que un alumno no depende de otro para avanzar y esto le permite desarrollar nuevos contenidos en vez de quedarse con la mente sin actividad. 

Desde el 1 de enero al 1 de febrero, Kumon Costa Rica ofrece la matrícula sin costo. Para más información puede escribir al WhatsApp 6094-4777.

Lleve el aprendizaje a más niños de Costa Rica con esta oportunidad de negocio.

Sea dueño de una de las franquicias más exitosas del mundo y contribuya con el desarrollo educativo de los niños y niñas costarricenses.

Kumon es la mayor franquicia educativa del mundo, con más de 25.000 centros en todo el mundo, presente en más de 55 países, cuenta con más de 4.2 millones de estudiantes en el mundo y tiene una trayectoria de más de 60 años.

Sus franquiciatarios reciben asesoría y capacitación constante antes, durante y posterior a la apertura de su centro Kumon. Además, tiene la oportunidad de administrar su propio negocio llevando el control administrativo del centro, planeando estrategias de mercadotecnia, gestionando al personal y manteniendo relaciones con los alumnos y padres de familia. Las personas interesadas pueden recibir más información a través del correo franquicias@kumon.com y contacto@kumon.com

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despúes de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -