RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Insólito obligan a un menor de edad a ponerse la vacuna contra el CORONAVIRUS


En Hospital de Heredia San Vicente Paúl recientemente un niño fue obligado en contra de la voluntad de sus padres a ponerse la vacuna contra el CORONAVIRUS

Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Para la diputada Shirley Díaz de Goicoechea y candidata la vicepresidente de la República “nunca pensé en vivir una situación como ésta en mi amada Costa Rica. Comparto y suscribo las palabras e indignación de mi compañero de fórmula presidencial Sergio Mena Díaz con relación al atropello recibido por Mateo y sus padres, analizaremos el caso, el estado en el que se encuentran las medidas legales presentadas y las acciones legales que corresponden con relación a estos hechos.

Solicito como Diputada de la República, presidenta de la Comisión de la Mujer y coordinadora del Grupo Parlamentario de Mujeres Diputadas, la intervención e investigación correspondiente por parte del INAMU, ante la denuncia que circula en redes con relación al maltrato recibido por la madre de Mateo que se encuentra estado de embarazo”.

Es inaudito e inaceptable lo que estaba pasando en este momento que en un hospital de Costa Rica. Voy a luchar incasablemente por los derechos de los niños de este país. ¿Cómo es posible que nos atrevamos a hacer estas cosas?”, sostuvo el candidato a la Presidencia del Partido Nueva Generación de Costa Rica Sergio Mena.

El postulante se refería con estas palabras a que “una mujer embarazada había sido de manera obligada, incorrecta, eventualmente lastimada para quitar de sus brazos a un niño de 6 años, que no quería ni siquiera ese niño de 6 años ser inoculado a la fuerza. Sin embargo, de manera despiadada y irrespetuosa, violando normas internacionales, la Convención de los Derechos del Niño que este país respeta la cual establece que un niño no puede ser separado de sus padres, que la patria potestad existe en este país”.

Agregó, “nos unimos al dolor que hoy siente esa familia, esos padres y ese niño. No puede ser que en Costa Rica se esté permitiendo en este momento, que la patria potestad, que tengo yo sobre mi hijo, Usted sobre su hijo. Simplemente ya no valga, ya no exista, que simple y sencillamente sea tan fácil venir a decirle a uno, “venga su chiquito de 5 años de 7 años encadenado”, “Usted va a ser encadenado contra la voluntad de sus padres inclusive”.

Con don Sergio Mena conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Está a favor de la actitud del personal médico del Hospital de Heredia que en contra de la voluntad de los padres de un niño le colocaron una vacuna contra el CORONAVIRUS?

Realmente no estamos a favor de esto y nos encontramos muy preocupados, con lo que está pasando en Costa Rica. Se están violando las normas y los derechos del niño, totalmente en este momento. Estamos seguros de que muchos de los padres que hoy están pensando en ir en un hospital público, se estarán preguntando ¿Será que yo pueda llevar a mi hijo al hospital, si está enfermo lo puedo llevar?

¿Pero será que me lo van a quitar? ¿Lo van a esposar de manera obligatoria para que se pongan la vacuna contra el COVID, aunque nosotros no queramos hacerlo?

¿El gobierno desea confundir a la población con relación a posición de usted respecto al tratamiento del CORONAVIRUS?

¿costarricenses hasta donde vamos a llegar con esto? ¿Qué más pruebas necesitan ustedes del gobierno que tenemos hoy?

Aquí no vengamos a confundir que estamos en contra del sistema de vacunación costarricense. No Román Macayo, no Daniel Salas, no don Carlos Alvarado, no nos vengan a manipular, más levanto la mano en este momento, mi alma y mi carácter.

¿Si Usted llegará a gobernar velará por la niñez?

Cuando estemos en gobierno de la república en mayo del 2022, no voy a permitir que se violenten los derechos de los padres y los derechos de los niños en Costa Rica, muy pronto como en otras nacionales, esta pandemia y estas restricciones se terminarán.

Costa Rica merece un camino distinto a partir de ahora y les pido que pensemos muy bien el voto el próximo 6 de febrero del 2022, ¿Que vamos a hacer el próximo domingo nosotros? Miren lo que son padres, yo soy padre de 2 niñas y un niño. No quiero imaginarme ni un instante que a mi hijo se lo lleven a la fuerza a vacunar a un cuarto de un hospital y ¿A dónde queda la patria potestad y a donde quedan los derechos de la convención del Niño, el Código de la Niñez y la Adolescencia, ¿el Código de Familia y la Constitución Política de este país?

Lamentablemente está pasando algo que es inaudito e inaceptable, así lo declaró, el 6 de febrero digamos a Dios a este tipo de manipulación, a este tipo de manejo de esta pandemia. El 6 de febrero digamos hasta luego a estos abusos y a estos enredos. Nos queda poco tiempo, pocos días para ir a votar en mayo entrará un nuevo gobierno, pero demos señales.

¿Qué mensaje le darías a esta familia afectada?

Mi solidaridad absoluta con la familia doliente, a la madre embarazada, le pedimos perdón en nombre de toda la clase política de este país y del niño que no conozco, pero porque es niño merece respeto y las garantías de un gobierno de la República.

Mateo verdaderamente, estoy con usted y sé que eres una persona que lucharas por los derechos de Costa Rica, de los niños sin ninguna restricción.

*

New2020Teniendo las 2 dosis y después de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -