Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Atletas realizarán una caminata solidaria para recoger firmas este viernes en Limón para alcanzar acuerdos con el Icoder


Por TD/Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
Los atletas de Limón, encabezados por Shermal Calimore, recogerán firmas este viernes en lo que ha denominado una caminata solidaria.

Hace un par de semanas, Calimore sufrió un accidente de tránsito al intentar huir de un asalto en el Estadio Nuevo de Limón y desde ese momento el tema del abandono e inseguridad volvió a estar en la palestra.

Calimore se acompañará de uno de los líderes comunales Braunny Solano, así como de otros deportistas, quienes estarán recogiendo firmas mientras se hacen escuchar del estadio Juan Gobán al Parque Vargas, de 3 p. m. a 6 p. m.

Directora del Icoder: "No abandonamos el Estadio Nuevo de Limón, no acepto que digan que es nuestra culpa"

Alba Quesada explicó en una entrevista de 47 minutos, con documentos y fotografías, todos los pormenores de lo sucedido en el recinto deportivo.

​"Nos reunimos con Ana Mc Calla, vicealcaldesa de Limón, y Shermal expuso su caso por toda la relevancia mediática que ha tenido. Queríamos que viera en carne propia lo que le había sucedido", expresó Solano.

Por lo anterior pretenden recoger al menos 1.000 firmas para llevar al Icoder dos acuerdos puntuales.

"Queremos que no se cierre el Estadio Nuevo de Limón y que el Icoder junto con encargados de atletismo de la zona se coordinen con la Fuerza Pública para poner horarios de entrenamiento seguro. Por ejemplo: lunes, miércoles y viernes hay un grupo que podría entrenar de 2 p. m. a 5 p. m.", comentó Braunny.

Cierran Estadio Nuevo de Limón ante problemas de seguridad

Pese a que los inconvenientes por la seguridad en el estadio llevan casi cuatro años, el Ministerio optó por cerrarlo mientras encuentra soluciones integrales.

​Solano enfatizó que tiempo atrás se había realizado una medida similar, sin embargo no se le dio seguimiento.

"Ya con dos patrullas, los delincuentes no se van a acercar y los deportistas van a sentir seguridad", añadió.

La segunda propuesta que desean llevar es la creación de una mesa de trabajo interinstitucional entre el Icoder, Municipalidad de Limón, atletas y Fuerza Pública.

"Queremos tener una comunicación más fluida para poder llegar a acuerdos de una manera más rápida y con más facilidad. Necesitamos tener un diálogo y por eso hemos creado un Comité Proseguridad del Deportista", concluyó.

En la caminata no solo estarán los atletas que practican atletismo sino también lo harán con deportistas de otras disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol y béisbol.


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -