RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Atletas sufren por inseguridad en el Estadio Nuevo de Limón


Por TD/Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
Deportistas que han sido asaltados mientras entrenaban aseguran que los hechos son frecuentes.

Limón es una de las cunas del atletismo de velocidad en Costa Rica, pero algunos atletas claman por mejores condiciones para entrenar, ya que han sufrido asaltos en el Estadio Nuevo de Limón.

Este medio dio a conocer el caso del velocista Shermal Calimore Solorzano, pero este hecho no es aislado.

Los corredores Ivanniz Blackwood y Joshua Clarke también han sido blanco del hampa mientras realizan sus prácticas en el abandonado recinto deportivo.

Por ejemplo, el fin de semana anterior, Clarke sufrió un accidente de tránsito junto con Calimore mientras huían de un asalto mientras entrenaban.

Atleta narra momentos de terror tras huir de un asalto en el Estadio Nuevo de Limón

Shermal Calimore Solorzano sufrió golpes en el rostro y fracturas dentales y aseguró que estos hechos son frecuentes no solo para él sino, para otros atletas que llegan a las instalaciones del estadio limonense.

Clarke, de 19 años, contó que es la segunda vez en menos de seis meses que se da una situación similar, la anterior le habían robado el celular y sus pertenencias personales.

"Hace unos seis meses llegaron unos asaltantes y nos pusieron contra el piso a todos y nos quitaron los celulares a todos los que estábamos entrenando, por eso optamos a ir sin nuestras pertenencias a realizar los entrenamientos", dijo Clarke, quien es campeón nacional en 400 metros con vallas y 110 metros con vallas.

El atleta afirma que su intención es estar este año en los Juegos Centroamericanos de Atletismo en El Salvador, aunque por el momento debe recuperarse de los golpes que sufrió tras el choque del vehículo contra una pared, mientras intentaba huir del estadio.

"Tengo golpes en el brazo derecho, también muy lastimadas las rodillas. No puedo caminar bien", añadió el corredor.

Joshua asegura que las autoridades no se han acercado a brindar alguna solución a esta problemática.

"Lo único que nosotros queremos es un lugar donde entrenar tranquilos, seguros, pero tenemos que estar pendientes de no ser asaltados", destacó.

Por su parte, Ivanniz Blackwood, de 18 años, también ha vivido momentos tensos mientras entrena.

"Hace como seis o siete meses me asaltaron mientras hacía mi calentamiento. Estaba con varios compañeros, pero yo fui a la primera que persona que apuntaron con una arma de fuego. Yo estaba impactada. Me quitaron las pertenencias. Fueron dos personas: una con una arma de fuego y otro con una arma hechiza", detalló Blackwood.

Ivanniz compite en 100 metros, 200 metros y 400 metros planos. Ha sido seleccionada nacional, incluso representó al país en los juegos NACAC juveniles que se realizaron en el Estadio Nacional.

"Nosotros nos queremos superar por medio del deporte, pero necesitamos seguridad para poder entrenar y pensar solo en nuestros ejercicios. Queremos más apoyo como atletas, no le hacemos daños a nadie, queremos entrenar para crecer día a día", destacó la corredora.

Casos como estos se unen al de Shermal, quien el fin de semana pasado tuvo golpes en su rostro y múltiples fracturas dentales, pues el vehículo en el que intentó escapar de un asalto se estrelló contra una de las paredes del estadio.

Igual Angeline Pondler fue víctima de un asalto, según contó su entrenador Emmanuel Chanto.

"Esa pista quedó en el olvido, de qué sirve la inversión si no le dan mantenimiento, ha sido un problema. Los chicos quieren entrenar y se exponen, pero les vuelve a pasar y nadie hace nada. A casi todos los que entreno les ha sucedido, pero tienen muchas aspiraciones en el atletismo. Ahora fue más grave con lo de Sharmal, pero eso es cotidiano, es pan de cada día", destacó Chanto.

En el abandono

Según se puede apreciar en este video, tomado por el corredor Joshua Clarke, hace unos seis meses, en las instalaciones han existido quemas que terminan por dañar el ya deteriorado inmueble.​

La Fuerza Pública de Limón informó que realiza constantes patrullajes preventivos en la zona.

Sobre los hechos acontecidos el fin de semana pasado con Sharmel, la oficina de prensa de la Fuerza Pública indicó que el hecho sí fue reportado. "Llegamos al sitio, se les dio asistencia y se coordinó con las autoridades médicas para que los atendieran, así como con el OIJ para lo que corresponde".

Tras lo sucedido el fin de semana pasado, los atletas aún no han interpuesto la denuncia ante el OIJ.

Se le realizaron consultas a la Municipalidad de Limón la tarde de este lunes y la mañana de este martes y se nos indicó que las mismas fueron remitidas a la jefatura de despacho para las respuestas.



*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -