RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Grupo ICE e IFAM capacitan a municipalidades en Transformación Digital e innovación territorial


Transferencia de conocimiento busca generar capacidades en gobiernos locales para adoptar nuevas tecnologías con enfoque de innovación territorial

Seminario virtual consiste en cinco sesiones semanales durante febrero y primera semana de marzo. En primera sesión participaron más de 150 personas de todos los gobiernos locales.

Iniciativa es desarrollada por ambas instituciones en el marco del convenio de cooperación suscrito en 2020

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) junto con el Grupo ICE, iniciaron este jueves 3 de febrero el seminario virtual “Construcción de agendas municipales de Transformación Digital” dirigido a autoridades y funcionarios municipales de todo el país y en el que participaron más de 150 representantes.

Este proceso de transferencia de conocimiento está dirigido a las personas que ocupan cargos como alcaldías, vicealcaldías, intendencias, personas encargadas de tecnologías de la información, finanzas, contabilidad, planificación institucional, presupuesto, gestión de proyectos y servicios públicos. Busca generar capacidades en las personas tomadoras de decisiones en los gobiernos locales en gestión de la Transformación Digital, así como en las tecnologías asociadas para la modernización y evolución de los entornos municipales actuales.

“Para el Grupo ICE es fundamental apoyar a las autoridades locales en este tipo de procesos. Queremos ser aliados de los municipios en promover ciudades inteligentes, que permitan mejorar la calidad de vida de todas las comunidades del país. Nuestra empresa seguirá jugando un papel protagónico en la transformación digital de Costa Rica”, manifestó Irene Cañas, presidenta de Grupo ICE.

Por su parte, Víctor Solís, gerente general de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), indicó que “en la Compañía se tiene un programa de inversión permanente para el desarrollo de redes inteligentes que facilitan la evolución de las cuidades inteligentes y con ello, la diversificación de servicios. Este tipo de alianzas de transferencia de conocimientos con los municipios son el paso natural que favorecerá el cambio tecnológico necesario para el país”.

Hugo Rodríguez Estrada, presidente ejecutivo de IFAM, destacó que paralelo a los servicios de transformación tecnológica que da la institución a los gobiernos locales, también se busca transferir conocimiento en autoridades y funcionarios municipales que les permita identificar los cambios que la digitalización está produciendo en todos los ámbitos de la sociedad: personas, tecnología y negocios; así como sus implicaciones a nivel de los municipios.

Rodríguez añadió que este objetivo se logra gracias a la articulación mediante un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el IFAM y el Grupo ICE que permite la realización de este seminario adaptando diferentes temas a los posibles usos que puedan dar las municipalidades a las nuevas tecnologías, respaldados en el liderazgo del Grupo ICE y sus empresas en el mercado tecnológico. Indicó además que los beneficios de la transformación digital no deben quedarse solo en los gobiernos locales, sino que deben trascender y estar en función del mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.

Este seminario virtual se extenderá durante el mes de febrero y la primera semana de marzo (ver cronograma) y contempla temas como la Innovación para el Desarrollo Local, principios de Transformación Digital, tecnología 5G, Ecosistemas Urbanos Inteligentes, Hiperautomatización (RPA), Ciberseguridad, Blockchain, Computación en la nube, virtualización, ciencia de datos para la toma de decisiones, Responsabilidad Social y Sostenibilidad y alineamiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en estrategia y planes empresariales.

*

New2020Teniendo las 2 dosis y después de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -