RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Habilitan paso por nuevo puente en La Isla de Moravia


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
La estructura, sobre el cauce del río Ipís, beneficiará a 12.000 habitantes de comunidades vecinas, según estima la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)

Esta infraestructura se dañó tras el paso de la tormenta tropical Nate, y es la principal ruta para transitar desde La Isla hacia Tibás, Guadalupe y Coronado. Las autoridades calculan que por la zona transitan, en promedio, 6.000 vehículos y 300 peatones al día.

El proceso ha sido largo debido a que tenía múltiples complejidades entre esas las características de la topografía, la inestabilidad de la zona, y el paso de dos tuberías de Acueductos y Alcantarillados que abastecen a 50 mil personas.

Para poder asegurar la zona, también hicieron estabilización de taludes, los rellenos de aproximación, la construcción de alcantarillado pluviales, reubicación de postes y tendido eléctrico. Además la reubicación de tendido de fibra óptica y telefonía, y la construcción de aceras.

“Estamos muy contentos con el resultado obtenido, porque es un puente de mucha calidad con el resultado obtenido. Además logramos demostrar que se pueden ejecutar obras de calidad de una forma transparente”. Mencionó Roberto Zoch, Alcalde de Moravia.

Para los vecinos de esta comunidad el puente se traduce en mejores vías de acceso, una mejor calidad de vida y esperanza para el futuro.

“Esto llega a aliviar el grave problema que teníamos en cuanto a la duración de la casa al trabajo, a los clientes que vienen a visitarnos. El puente será la solución en mi caso y para los clientes”. Comentó Bolívar Sánchez, dueño de taller y vecino de la zona.

La obra es una realidad gracias al trabajo interinstitucional entre la CNE, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Municipalidad de Moravia como unidad ejecutora.

El costo del puente fue de 1.573 millones de colones.




*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -