RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Hasta en ₡191 millones subastarán en EE.UU. casa de perro golpeada por meteorito en San Carlos


Por Luis Jiménez (*)

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
En abril del 2019 un meteorito de más de 4.500 millones de años cayó en San Carlos, golpeando una vivienda y la casa de un perro. Ahora, la que fue la guarida de “Roky” busca ser subastada por entre $200 mil y $300 mil (entre ₡127 millones y ₡191 millones, según el tipo de cambio más reciente).

El medio estadounidense New York Post informó la tarde de este lunes de la peculiar subasta, la cual se lleva a cabo en el sitio web especializado en el tema: "Deep Impact: Martian, Lunar and Other Rare Meteorites".

La pequeña estructura, que ahora lleva el nombre “The Aguas Zarcas Doghouse”, fue una vez el hogar de un pastor alemán. Está hecha de madera prensada y hojas de zinc.

Su estructura de aspecto simple también incluye las palabras "House" y "Roky" dibujadas a lápiz en su exterior, así como una gran "R" pintada.



Sin embargo, su agujero en el techo ahora la hace estar a la espera de una subasta que podría llegar hasta los $300 mil, (₡191 millones).

Es importante señalar que Roky no sufrió daños tras la caída de la roca.

Además, el meteorito que dejó un agujero de unos 17 centímetros en el techo de la estructura también está a la venta y se espera que llegue a un valor de $60,000, unos ₡38 millones.



La subasta de meteoritos en algo común es Estados Unidos. En 2007, un buzón en Georgia golpeado por un meteorito que cayó más de 20 años antes se vendió en una subasta por $83.000.

Meteorito de más de 4.500 millones

Días después de la caída del meteorito en 2019, la Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó que la roca constituía un meteorito de más de 4.500 millones de años.

La casa de enseñanza confirmó entonces que la roca formó un fenómeno luminoso conocido como bólido, que es cuando atraviesa rápidamente la atmósfera previa durante su caída.

Esta fue primera vez que un equipo de científicos costarricenses tuvo la oportunidad de observar y analizar un meteorito recuperado en suelo nacional; anteriormente, se produjo un evento similar en el país el 1 de abril de 1857.

La subasta de la casa se encuentra habilitada hasta el 23 de febrero.

(*) Fotografía tomada del sitio web de la subasta

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -