RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La "Bóveda del Juicio Final" fue abierta y esto pusieron varios países para salvarse del Apocalipsis


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- 
Recientemente se han abierto la Bóveda del Juicio Final, ubicadas en el corazón del Ártico, llamando la atención por el contenido que cada país ha puesto dentro de ella.

Tal lugar ha sido construido para que el mundo pueda tener un sitio de resguardo ante situaciones de catástrofe como la pandemia actual, el cambio climático, la llegada de un meteorito sobre la Tierra o un desastre peor; quien está a cargo de ello es el Banco Mundial de Semillas.

Ubicado en la isla de Spitsbergen, archipiélago de Svalbard, en Noruega, el BMS tiene alrededor de 22.000 muestras de semillas provenientes de todo el mundo, según informaron el pasado lunes cuando las puertas de éste se abrieron para recibir nuevas muestras.

A la bóveda también se le conoce como el «Arca de Noé Vegetal» y la administra la organización internacional Crop Trust en conjunto con el Centro Nórdico de Recursos Genéticos y el Gobierno de Noruega.

La misma fue construida en el año 2008 en el interior de una montaña del Ártico a 130 metros del nivel del mar para asegurarse que el lugar donde fuera plantado estuviera completamente seco; además de que es uno de los territorios con menos actividad sísmica del mundo y por su frío extremo permite que las plantas se conserven en perfecto estado sin necesidad de artefactos eléctricos.

El objetivo de esta es que se pueda conservar la biodiversidad agrícola de los países del mundo y del planeta en sí; miles de semillas congeladas en ese lugar permiten que los cultivos más grandes e importantes del mundo sean bien cuidados de posibles desastres naturales, guerras y demás catástrofes que amenazan su existencia.

El depósito se abre unas pocas veces al año para que no haya exposición de sus semillas al exterior, ya que de esas colecciones de semillas existen mejoras científicas para desarrollar nuevas variedades de cultivos; se prevé que para junio y octubre vuelva a ser abierta.

En este año fue abierta para que países como Sudán, Uganda, Nueva Zelanda, Alemania, Australia y el Líbano pudieran colocar su aporte en distintos tipos de semillas como mijo, sorgo y trigo.

Su funcionamiento ha hecho que naciones en guerra como Siria pudiera reconstruirse, dado el Banco de Semillas sirve como un futuro proveedor de alimentos.

«Que la colección de semillas destruidas en Siria se haya reconstruido sistemáticamente demuestra que la bóveda funciona como un seguro para el suministro actual y futuro de alimentos», declara la ministra de Desarrollo Internacional de Noruega, Anne Beathe Tvinnereim para Reuters.

Actualmente, las reservas ya alcanzan aproximadamente 1.125.000 semillas, de las cuales 5.500 son especies además de 89 bancos de genes, dicen los datos oficiales de la organización en cuestión.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -