RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Mediocridad periodística abunda hasta en los propios pasillos del Colegio de Periodistas


Por Roy Antonio Castellón Sosa


Es claro que en el ejercicio del periodismo y de la generación de comunicación a través de cualquier plataforma tecnológica debe de existir ética, objetividad, transparencia y, sobre todo, imparcialidad; la población -cada vez con mayor alcance a medios de comunicación masiva- es día con día más exigente y merece respeto.

Dicho lo anterior, lejos de promover un ejercicio RESPONSABLE de la libertad de expresión, el comunicado de la Junta Directiva de ese "Colegio Profesional" motiva a la división, a la creación de rencillas y, por supuesto, a que más y más personas reconozcan que no se puede confiar en esos "medios tradicionales" que hace rato perdieron la objetividad al amparo de un "instituto profesional" que se auto proclama como "ético, moral y responsable".

Miles de medios independientes tienen personas responsables tratando de informar a sus comunidades de una manera objetiva, autóctona y -sobre todo- VERAZ, con gente profesional o empírica que incluso ha ido más allá de lo que han podido hacer esos llamados "medios tradicionales" que desde hace rato solo se venden al mejor postor, personas que tienen lo que ya muchos "profesionales" han perdido... ¡LA MÍSTICA!

La ignorancia y el atrevimiento de la pseudo junta directiva (usando las mismas palabras que usan para describir a decenas de personas que se ganan honradamente su sustento) pone en ridículo al Colegio como instituto y a cientos de agremiados periodistas que posiblemente sí comprendan y reconozcan la importancia del trabajo independiente y que posiblemente estén obligados a callar las arbitrariedades y la parcialidad informativa de sus jefes por miedo a perder sus trabajos.

Parece que los señores (as) de la Junta Directiva del #COLPER no ha entendido que el mundo ha cambiado, que la tecnología ha permitido acortar las distancias en un milisegundo a través de una pantalla, y que para usar un teléfono o una computadora con internet y comunicarle a los demás lo que sucede al otro lado del mundo o a la vuelta de la esquina, NO SE NECESITA UN TÍTULO, SOLO MÍSTICA.

Como nieto de un gran periodista de Canal 13 y como amigo de periodistas profesionales y aficionados a la comunicación, así como de personas que CON MÍSTICA han usado las plataformas tecnológicas para ganarse el sustento comunicando con responsabilidad, objetividad y compromiso el acontecer diario de sus terruños, lamento la división que se pretende crear entre comunicadores, máxime en momentos en los que #CostaRica requiere más que nunca objetividad, veracidad de información pero, sobre todo, IMPARCIALIDAD en el ejercicio de la comunicación colectiva.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. El siguiente reportaje contra los trabajadores municipales es un fiel ejemplo de mediocridad periodística. Primero porque el autor o la autora desconoce el funcionamiento de las Municipalidades. Segundo, porque entrevista a dos personas sobre un tema cuyo marco legal desconocen y esa opinión la generaliza al resto de munícipes (vecinos) del cantón. Tercero presentan la conquista de los trabajadores de el patrón (la Municipalidad) como un privilegio o dádiva ilegal. Cuarto falsifican el nombre de una señora entrevistada y esta señora arguye que es mentira que la Municipalidad otorgue becas, que ella ha solicitado y no le han dado sin explicar que posiblemente ella o su hijx no califica. Quinto, se edita lo que la presidenta del sindicato externó sobre quienes reciben útiles para sus hijos. Sexto, entrevista a un político que está en contra de lxs trabajadorxs pero no hace el contrapeso entrevistando a un político que no este contra lxs trabajadores.

    https://www.repretel.com/noticia/municipalidad-de-goicoechea-aprueba-compra-de-utiles-para-grupo-de-funcionarios/

    Si REPRETEL está tan interesada en descubrir situaciones anómalas por parte de algunxs regidores debería investigar sobre comilonas en el hotel Radisson para que asociaciones expongan sus problemas y expectativas, lo cual se puede hacer mediante una simple nota y no hay razón para congraciarse con una comilona, o averiguar cuanto costó la remodelación de una oficina exclusiva para el presidente Carlos Murillo Rodríguez secretaria incluida, o sobre las comilonas de los lunes por la tarde, o sobre la instalación de un callcenter y un salón de belleza en zona exclusiva para residencias, sobre contratación de familiar por afinidad en primer grado. Eso tan solo para empezar.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -