RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Restricción vehicular sanitaria se amplía hasta el 28 de febrero


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  
El Gobierno anunció la tarde del sábado que todas las medidas sanitarias vigentes en Costa Rica se mantendrán durante la segunda quincena de febrero de forma que la restricción vehicular sanitaria, los aforos y el horario de comercios, entre otros, seguirán tal cual rigen actualmente y hasta el 28 de febrero. 

Así lo decidieron las autoridades debido al nivel más alto de contagios que vive el país desde el inicio de la pandemia. 

El horario de la restricción nocturna para todo el país seguirá, así, de lunes a domingo de 12 medianoche a 5 a. m.; por su parte la restricción diurna continuará aplicándose entre semana únicamente al anillo de circunvalación de San José. 

Los establecimientos con permiso sanitario de operación para atención al público podrán funcionar de lunes a domingo entre las 5:00 a. m. y las 12:00 medianoche, en concordancia con la restricción vehicular. Además, los eventos culturales y deportivos podrán efectuarse con público de acuerdo con los protocolos sanitarios ya establecidos para estas actividades con 80% de aforo con verificación voluntaria de código QR, y 40% sin dicha revisión para quienes no lo pidan así a sus visitantes. 

Respecto al aforo de personas de pie en autobuses contemplada en el protocolo del Consejo de Transporte Público (CTP), este sí aumentará a 100%.


La extensión de medidas llega en momentos cuando, sin embargo, los casos de Covid-19 reportados en las últimas semanas presentan una leve disminución, después de seis semanas consecutivas al alza.

También, a partir de este lunes 14 de febrero, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) contará con la autorización del Ministerio de Salud para subir el número de personas de pie en sus trenes según el tipo vagón y los lineamientos sanitarios. 

La semana anterior el país registró 26% de hospitalizaciones (unos 1.000 pacientes actualmente) que no se presentaba desde octubre del año anterior. Esta misma tendencia de crecimiento se ve en los fallecimientos, los cuales aumentaron 30% la semana anterior. 

Esto, según un comunicado del Gobierno, presiona el sistema hospitalario e impide el funcionamiento regular de los centros de salud. 

Es necesario mantener las medidas vigentes, seguir asistiendo a la campaña de vacunación y mantener los protocolos de distanciamiento, mascarilla y lavado de manos en todo el país. 

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -