RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Rodolfo Hernández: Del Hospital de Niños a buscar Casa Presidencial


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El doctor Rodolfo Hernández Gómez, es recordado porque fue director del Hospital Nacional de Niños y en los últimos años por ser el candidato del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

De hablar pausado, pero de fuertes convicciones, el médico, administrador y miembro de la logia masónica asegura que llegará a Casa Presidencial a partir de mayo de 2022, con el objetivo de sanar al país, generar reactivación económica e intervenir “con experiencia” al Estado.

En el ámbito político Hernández perteneció desde la década de 1980 al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y para los comicios internos de 2014 inscribió su precandidatura tradicional bajo el ala calderonista.

En su tendencia ganó las primarias a su rival Rodolfo Piza (quien a la postre fue el candidato rojiazul para dicho proceso electoral).

El 3 de octubre de 2013 renunció a su candidatura por medio de una carta y afirmó que su retiro se debía a traiciones y roces con enemigos internos.

“Nunca pensé que me tendría que enfrentar a tanta intriga, tanta envidia, tanto egoísmo, tanta traición y tanta deslealtad", escribió Hernández en las primeras líneas.

“No cabía en mi mente que la política se prestase para dañar; me resistía a aceptar que una acción tan noble como la política hubiese sido prostituida desde sus cimientos (...).

Medio año ha sido suficiente para comprobar el diagnóstico: la democracia está en cuidados intensivos porque los responsables de velar por ella la ultrajaron, la debilitaron, la violaron y pretenden mantenerla así, secuestrada, para favorecer intereses personales”, dijo en su dimisión.

Posteriormente, con el respaldo del expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier, Hernández asumió las riendas del PRSC en 2018 y obtuvo un 4% del respaldo del electorado nacional.

El candidato del PRSC se casó con Marcelle de Mezerville, es padre de 5 hijas y tiene 11 nietos.

Hernández asegura que uno de sus principales pasatiempos es el ejercicio.

“Mi día comienza a las 4 de la mañana. A las 4:30 a.m. me empiezo a ejercitar y de lunes a viernes hago una caminata de 9 kilómetros. Los fines de semana subo a los 12. Me gusta visitar montañas y muchas veces me acompañan mis hijas. Ya mis nietos empiezan a ir conmigo”, dijo sonriendo.

“Creo en el deporte, por eso salgo todas las mañanas. Lo hago por mi salud. Siempre he tenido una vida sana”, agregó.

El doctor se considera un amante de la naturaleza, la música y el tiempo en familia.

“Tenemos siete perros. Todos son rescatados”, comentó.

Propuestas de llegar al Gobierno

Según Hernández, en caso de llegar a Casa Presidencial “seguirá sirviendo al país”, tal como lo ha hecho durante su carrera médica.

“Este país ocupa una persona experimentada y que genere confianza. Hacer las cosas bien ha sido de los hábitos de mi vida. Quiero seguir sirviéndole al país.

Sus principales propuestas serían una declaratoria de emergencia en materia de educación, combate a la corrupción, reactivación económica a través de empleo, no crear más impuestos e intervenir la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)”, manifestó.

“Si hay un partido que debe fortalecer a la Caja es el Republicano. Nos toca restablecer el Pacto Social. El Republicano considera que Costa Rica necesita escuchar una voz de aliento y un mensaje de esperanza”, concluyó.

*

New2020Teniendo las 2 dosis y después de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -